domingo, 16 de junio de 2019

Vote que dios perdona




por Hugo Bruschi

Dios es tan grande que perdona a todo el mundo, criminales, torturadores , violadores de niños entre sus representantes en la Tierra, etc. También es benévolo con aquellos que cometen un delito del que no son conscientes: "Perdónalos señor que no saben lo que hacen". Así que por ese lado no hay problemas, siga votando tranquilo contra sus semejantes y tal vez contra sus propios hijos. Estamos en Democracia y nadie debe faltar a la fiesta mayor. Lo mismo vale el voto de "un burro que un gran profesor" como decía Discépolo y agregaba "los inmorales nos han igualado". Qué lo parió a este Discépolo!! Se adelantó en el tiempo, aunque es justo reconocer que la realidad superó sus predicciones.

Hagan juego señores que la casa es seria! nos dicen los mensajes diarios de la campaña electoral. Qúe color prefiere, que baraja?, tenemos para todos los gustos y nadie quedará sin su opción. La oferta es grande y resulta difícil decidirse. Unos te dicen que si lo votás, creará no se cuantas fuentes de trabajo, otra te dice que anulará la Ley de Caducidad, el otro que no conviene anularla. Lo más curioso es que todos son gobernantes…..Uno te promete vivir sin miedo, el otro dice que no tiene miedo y vos que sacaste un préstamo para comprar rejas, no sabés a quien creer. Nadie te habla de UPM, será que en este punto están todos de acuerdo? Nadie te habla de la enseñanza, donde de cada 100 niños sólo 19 llegan al liceo y muchos de los que, egresan apenas saben entender una reflexión o un pensamiento.

Ahora estoy viendo una foto de maestros, que entregan a los niños carteles de UPM! Bueno, esperemos que cuando les hagan cantar el himno, no se olviden de la bandera uruguaya, no sea cosa que exitados el entusiasmo inversor, pongan la de Finlandia. Esta duda se la dejamos a los dirigentes de Magisterio…. Así que hay que aguantarse y no hacer preguntas incómodas, casi subversivas se podría decir. Nada de Fripur, Pluna, Aratirí, Gas de Sayago o Antel Arena. Silencio, esos temas no entran en el debate que deberá ser bien democrático y civilizado como corresponde y un abrazo final como broche de oro. Recuerden que la casa es sería…..Ud. tiene que votar y no joder y si no le gustan las ofertas o las reglas del juego, pague la multa y a otra cosa…...