viernes, 17 de septiembre de 2021

La despedida

 

 

 por Hugo Bruschi


Se nos fue Pereira y se fue como solo él saber hacerlo: parando.....hace 25 años que está parado pero dirigiendo a los que se mueven todos los días, a los que se levantan temprano para ir a trabajar. No me dirán que no es original.
Ahora tendrá la difícil tarea de dirigir al FA, aunque allí se cuecen otras habas pues allí tendrá que moverse entre leones que afilan sus garras y sus fauces para postularse y alcanzar las zonas de confort tantas veces soñadas.
Pero volvamos al paro para preguntarnos que nos dejó? Bueno, curiosamente el objetivo era llenar la Avenida y no tanto crear conciencia, sobre la importancia de su plataforma. Suena raro verdad? Vino gente de todos lados en buses contratados para la ocasión. Las malas lenguas que nunca descansan, nos dicen que fue "un Paro de empleados públicos", dado que el resto de la actividad nacional no se vió afectada. Será verdad?
Como quiera que sea el hombre cumplió y quienes pararon cumplieron con él como corresponde. Ahora sí, alguien puede creer que este Paro hizo temblar al gobierno y que ahora sí se alcanzaran todos los reclamos, algunos ya viejitos pero bien disimulados?
Sin embargo y esto no lo dicen las "malas lenguas" sino que lo digo yo, este paro se asemeja mucho a un Paro partidario. Por sus formas, por su oportunidad, por su convocatoria. Fue un acto del FA diseñado muy lejos de la Central Trabajadora, forma parte de un plan elaborado al otro día de la elección. Y para despejar dudas y ayudarlo a pensar, se registró un hecho muy significativo en la Planta de UPM, hecho que nos debería llamar a la reflexión: Los trabajadores a trompadas limpias entre acusaciones de sabotaje y lesionados, hablando de corrupción entre los dirigentes gremiales. Extranjeros trabajadores vs. uruguayos trabajadores. CREEN UDS. ESTIMADOS AMIGOS DE LA VIDRIERA, QUE ESTOS PAROS Y ESTOS HECHOS SE HUBIERAN REGISTRADO DE GOBERNAR EL FRENTE AMPLIO? Piénselo, no estaría demás..........