sábado, 13 de febrero de 2021

No digas que no sabías.....

 

por Hugo Bruschi
Dime mejor que no te importó un carajo. Cuando desde esta y otras páginas advertíamos de las nefastas consecuencias para el País y su gente, nos traería el contrato ROU-UPM, nos llovieron insultos y agravios de gente que nos decía: "le estas haciendo el juego a la derecha" o "se trata de una campaña contra el FA". Claro, iban por el 4to. y con esas cosas no se juega, muchas carreras truncadas, muchas bancas en peligro, muchos aspirantes al cargo público quedando fuera del reparto. Y cuando la descalificación no era suficiente, le decían a la gente que se abrirían muchas fuentes de trabajo, que todos nos beneficiaríamos, que había nacido una esperanza de progreso y bienestar. Hicieron oidos sordos a los argumentos de 3 profesionales en derecho, como lo son Salle-Sarthou o Lust, quienes intentaron en vano abrir los ojos a los que se niegan a ver esta triste realidad, a los fanáticos que corren detrás de un payaso con una bandera o bailan por las calles en un espectáculo lamentable. Fue en vano decirles que lo único que nos trae UPM será agua contaminada y una deuda que nos condena a pagar,lo que bien pudo emplearse en obras públicas para el beneficio de todos.


Se cansó el ex Fiscal Enrique Viana de explicar con lujo de detalles los pormenores de esta entrega, los invitó a visitar Fray Bentos para comprobar el beneficio que la planta le trajo a la ciudad. Y un detalle curioso, vayan por allá y comprobarán la existencia de adolescentes morochos con ojos azules, hijos de padres finlandeses que talvez ni saben que fueron padres y dejaron a las pobres muchachas abandonadas a su suerte. La misma suerte correran otras muchachas. Todo esto se te advirtió a tiempo, no digas ahora como la del tango "me engañaron con un mundo de promesas". Se te dijo que la mano de obra empleada sería circunstancial, que una vez instalada la planta será personal calificado venido desde Finlandia quien la haga funcionar.


Las fuentes de trabajo prometida por quienes firmaron el contrato, se reducirá a locales de diversión y venta de carne humana. Ahora no digas "no sabía", y cuando veas pasar el tren por el jardín donde antes hacías el asadito familiar, te acordarás de quienes te anunciaron el paraiso. Lamentablemente, muchos que tomaron conciencia y no se sumaron al carnaval electoral, pagarán las consecuencias de los que te dicen "yo no lo sabía".... Ahora podemos comprobar, que tanto quienes trajeron a UPM como quienes tuvieron la oportunidad de anular el contrato y no lo hicieron, te mintieron.
...