viernes, 7 de febrero de 2020

Un presidente ejemplar




por Hugo Bruschi

Bueno, ese parece ser el mensaje que nos dejan los muchachos del PIT-CNT, cuando convocan a un homenaje. Y lo hacen en nombre de todos los trabajadores, no faltaba más! De todos los trabajadores, sean éstos frenteamplistas o nó. Lo mismo hicieron en la campaña electoral y fueron más lejos aún -junto a los "referentes de la cultura"- en los días previos al balotaje, presentando un escenario de terror del que no se salvó ni siquiera el Carnaval.

Y ahora el broche de oro, la frutilla de la torta. Pero cuáles serán los méritos a resaltar durante el homenaje? Será UPM y su contrato firmado a espaldas del pueblo, será su avión, serán sus negocios en la Salud, será la aplicación de la esencialidad, será su fanatismo religioso cuando se trató del aborto, talvez su admiración por la familia Bush a quien pensó pedir ayuda para atacar a un país hermano y defender a una multinacional? La lista es larga y ningunos de estos "méritos" figurarán en la agenda del homenaje. Pero que dicen los trabajadores cuando se les menciona como convocantes, se sienten representados por esta gente que vive haciendo declaraciones en nombre de la clase obrera?

Personalmente no me sentiría representado y por suerte ya son muchos los gremios que se oponen a esta afrenta a la independencia de clase.