lunes, 25 de noviembre de 2019

Nos obligan a salir




por Hugo Bruschi

Antes de comenzar estos comentarios, queremos advertir a quienes nos leen por primera vez, que aquí hace tiempo se acabó el horario de protección al corrupto. Será entonces responsabilidad de los hombres dignos de este país, controlar a sus gobernantes. La corrupción es un flagelo y es un delito. La corrupción no es de derecha ni de izquierda.

ES CORRUPCIÓN. Por tanto no existe corrupción buena y corrupción mala. Los corruptos son delincuentes que hacen negocio que terminamos pagando todos, pero que en cambio son muy prolijos con sus cuentas personales.

La Vidriera quiere ver a los corruptos en los Juzgados, no porque alberguemos demasiadas esperanzas sino porque por lo menos el pueblo sepa que hicieron con su dinero. Hecha esta aclaración, diremos que todo indica que la Vieja murga NOS OBLIGAN A SALIR, volverá a alegrar los escenarios carnavalescos. Al mismo tiempo otra murga fue obligada a salir del tablado abucheada por un pueblo cansado de sus versos. Todo a pesar de la campaña de miedo que le infundieron en su desesperación. La Vidriera fue testigo presencial de una de las campañas más sucias que recuerde el país, sólo comparable a la del pachequismo en 1971 cuando decían que de ganar la izquierda los niños serían enviados a Rusia o Cuba.

Ahora fue al revés y aquella izquierda travestida asusta a los uruguayos con pérdidas de salarios y jubilaciones. Los del Pit-Cnt fueron más lejos y dijeron que hasta el carnaval corría peligro. Vimos spots publicitarios que provocaban náuseas, entre ellos uno de los llamados representantes de la cultura. A uno de ellos lo ví hace muchos años en Suecia tirado en la caja de una camioneta, descalzo, de pantalones caidos, borracho y drogado hasta las patas. Otros como el duo Larbanois-Carrero llevándose 420.000 Dólares del Ministerio de Turismo, otro tanto los muchachos del Olimar. Pobre Don José, hasta la letra habría que cambiar. "Si el gobierno me llama, aquí estoy yo". Todos sembrando miedo, todos agitando fantasmas. "Cinco años de dudas, cinco años de incertidumbre" decía la voz del murguero. Debió decir: 5 años sin jodas, 5 años sin el Ministerio de Turismo repartiendo el dinero de todos los uruguayos….

O creen Uds. que estas barajas estaban pensando en los que viven en la calle o los asentamientos? Pobre cultura!! Don Juan Zorrilla de San Martín y Don José E. Rodó, no los perdonen porque estos saben muy bien lo que hacen….. Después vino el spot del Pit-Cnt en nombre de todos los trabajadores, sabiendo que entre ellos hay blancos-colorados-independientes, etc. Pero el aviso lo tuvieron que pagar todos. Pero ellos son los propietarios del Movimiento Obrero hasta el día que los trabajadores les pidan cuentas. Luego vinieron los Inspectores de Secundaria con su manifiesto, intimidando a quienes no querían firmar.

Por suerte la Senadora Bianchi prometió que habrá sumario por violación a la Constitución. Obsérvese en que manos está la Enseñanza del país, con comisarios políticos que dicen que estadística conviene publicar y cual nó. Estas son sólo algunas muestras de la campaña, sumada a los llamados a romper listas tal cual lo hicieran el 27 de Octubre, así entienden la famosa Democracia estos individuos. Por suerte el pueblo los barrió y no porque albergue demasiadas esperanzas en lo que vendrá, sino porque está cansado de tanta desverguenza, de tanta mentira, de tanta corrupción y falta de respeto a la gente. Agraviaron a todo aquél que no comulgara con sus manejos, todos eran fachos o rosados y después salieron a pedirle el voto. Dieron una imagen totalitaria y fascista, fundamentalista y autoritaria. Quienes pidieron seguridad pasaron a ser sus enemigos pero luego apelaron al miedo como receta, pero no resultó. Ahora tendrán tiempo para pensar nuevos versos y tal vez al cabo de algunos años puedan volver a los tablados.

Si alguna foca por error lee estos comentarios, seguramente se preguntará porqué no mencionamos a Guido Manini Ríos. Nuestra respuesta es que ese tema se lo dejamos a Uds. y si carecen de información hablen con Mujica que les puede aclarar el panorama. El otro ya se las tomó…...














2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, se podrian escribir varios libros acerca de la corrupcion ideologica, politica y economica de esta gente.
    Sabemos muy bien que todo tiene una historia, raices, un devenir, con causas y consecuencias. La idea no es 'no meter la pata' sino darse cuenta a tiempo y sacarla. Para mi, el error persiste en la actitud de aquellos que no llegan a asumir que en aquellos anios, de fundacion del FA, e intento de insurreccion, se aposto por la estrategia del cuanto peor -mejor, se aposto por hacer la vista gorda con la actitud fascista del Partido Comunista y el Comunismo en general. Porque el Comunismo impregno las cabezas, permeo el espiritu libertario de los que estuvieron decididos a todo, ya sea a traves de Cuba o de la doctrina Sovietica. Persiste en los que anioran lo que nunca fue, en los que desconociendo exprofeso las multiples formas que adquiere el dominio, hicieron y hacen la vista gorda, con el fascismo Comunista en sus multiples formas desde todas las latitudes. Compartieron la cama, muchos a reganadientes pero no han logrado desprenderse completamente del disfraz Comunista que adopta la dominacion. No alcanza con el devenir de la ex Urss, que todo lo que se pueda decir es poco, ni con el devenir de China y su 'carnet del buen ciudadano' que sintetiza el oprobio del nuevo imperio, ni del devenir de Cuba que vive gracias a las remesas que envian los afortunados que lograron llegar a las costas imperiales de todas las formas imaginables y de la complicidad con el narcoregimen Venezolano. Aquellos que ven en Lacalle Pou el peor de los escollos, y no lo ven en el Partido Comunista, el PitCnt, y todas las formas subsidiarias de afinidad con el fascismo Comunista, ponen la carreta adelante de los bueyes o peor aun, son como el adicto a esa secta brasilera que teniendo todas las pruebas de lo delincuente y abusador que es su pastor lo siguen alimentando y enriqueciendo para que los proteja de Satanas, porque el pastor los tiene tomados por los testiculos de sus creencias.

    ResponderEliminar
  2. Puedo compartir que estés enojado pero no con un partido de cuál nunca comulgaste y ser marxista a vos te queda grande. De mandaron macanas..si..y como frentista critique , tuve diferencias con el sindicato y también con el pitcnt. Le e dicho a veces a compañero de sindicato que pararan un poco la mano con acomodar a algunos, nos están mirando y nosotros aparte de sindicalidtas somos FA y estamos quedando pegados...la razón de nuestra actuacion significa mejorar o empeorar la relación con companeros que no son de izquierda..y vamos a perder votos, pensemos en el FA y agamos buena letra...ellos miden las intenciones no como simdicato sino como izq en general.
    Igual con todo si de corrupción hablamos yo nunca ví nada igual con blancos , colorados y los milicos cuando estuvieron en el poder. Lo mejor que saben hacer es vender soberania mediante préstamos con el FMI, subir el dólar indiscriminadamente , inflación galopante y devaluar nuestra moneda .
    A todo esto se benefician la mafia del agro y la élite que tienen millones de dólares en el banco o afuera y despreciando al resto de los ciudadanos se ;Ian con los militares de alto rango quiénes le van a cuidar la guita, tienden a explotar a la gente con sus medidas dando mensajes por cadena nacional sugiriendo que nos ajustemos el cinturón.
    Tengo 64 años y vivo 50 de blancos y colorados y siempre fue igual, últimamente con desfasajes graves sobre derechos humanos que pueden llegar a tener ribetes siniestros...como en Bolivia, Argentina.Brasil,Ecuador, COLOMBIA...países que tienen el nefasto índice de matar , periodistas, activistas, sindicalistas, civiles, todo lo que sea que se tire contra el imperio que son los que les marcan el camino. Déjame así con corruptos pero no hay mujeres con niños viviendo en la calle, escuelas de tiempo completo .CAIF, donde los niños sean o no pobres hacen sus tres comidas diarias ...justamente en el momento crucial dónde se les desarrolla el intelecto. En Uruguay el 80% de la poblacion de case media para abajo tiene su casa, algunas compradas por sus habitantes y muchísimas otorgadas por cooperativas o cedidas por el gobierno para sacar a algunas personas de asentamientos, salud digna, privada como gratuita..con verdaderos centros de salud hechos en este gobierno (antes tenías que pagarle vos a tus hijos).
    Te conté que yo mismo tuve agarradas con gente del gremio y del FA,pero los prefiero porque a pesar de todo no son ni la cuarta parte de fraudulentos como esto fantasmas..y sumale al golpista desconocedor de los derechos humanos como maníni y la caterva de ignorantes que lo acompaña.
    Si me seguiste democracia como la que tenemos..olvídate con lacalle..nosotr no somos inclusión, libertad,derechos , nadie te va a meter en cana sin antes demostrar lo contrario, como o urge vilmente , e argentina, Brasil, Colombia..déjame en paz loco y aprende a vivir dónde viste que un ser humano no haga una cagada? Solamente hay que tener la virtud de que a pesar que sos chico y las potencias alrededor nuestro se están desmoronando? Acá el dólar está estable, la inflación no es de más de 8,9 o 10 dígitos anuales. Si estuviera todo mal como dice el defenestrado de el partido multicolor , estaríamos en recesión y se deja el gobierno sin deudas con el fmi y 27.000 mil millones de dólares en el banco...si te dicen otra cosa te están mintiendo y conociendo a estos magras...para tapar las cagadas que van hacer..en muy factible que digan que el FA les dejo terrible agujero.

    ResponderEliminar