miércoles, 27 de febrero de 2019

Sigue la pulseada




por Hugo Bruschi

Una vez fracasado el intento de introducir "ayuda humanitaria" a Venezuela desde una ciudad colombiana, que parece sacada de un cuento de terror, y que si de ayuda se tratara tendría prioridad por delante de Venezuela, intentarán otros caminos. Pero ya sabemos de que van las cosas, sólo los hipócritas, traidores o ignorantes pueden negar esta realidad.

El bloqueo criminal contra Venezuela, intenta quebrar la voluntad de lucha de ese pueblo por su soberanía y por el respeto a sus decisiones e integridad. Y mientras tanto le harán creer al mundo que quiere creer y le gusta que le mientan, que Nicolás Maduro es el causante de esta situación. Entiéndase bien, es Maduro y no el petróleo como alguna gente supone…..

Bueno, Allende también lo fue en su momento por haber cometido un delito imperdonable: quería el cobre para los chilenos y esos desbordes se pagan caros. También Jacobo Arbenz en Guatemala se las tuvo que ver con la United Fruits que controlaba el mercado de frutas y quien con ayuda de la casa matriz, acabó derrocándolo. Sadamm y Kadaffi fueron presentados al mundo como dos asesinos y por tanto el mundo "democrático" aplaudió cuando los mataron los que llegaron a salvar a esos pueblos. Nadie se pregunta porque una vez eliminados los "dictadores" permanecen las tropas en esos paises? No será más bien que el objetivo final no era la democracia, sino lo que esos paises guardaban bajo tierra?

Pero siguiendo los consejos de Goebbels, los medios de difusión en manos de judíos y magnates al estilo de Silvio Berlusconi o Rupert Murdoch, seguirán mintiéndole al mundo y de este modo preparando el camino a la agresión y despojo, al crimen y al saqueo. En nuestro país basta con leer El País o el Observador que siempre mira para el mismo lado, allí donde calienta el sol y el bolsillo, seguirán desinformando a la población. Ahora parece que los EEUU le exigen a quienes aún no han condenado a Nicolás Maduro abiertamente, a hacerlo. Y en ese contexto se encuentra Uruguay. Qué podremos esperar? Es temprano para adelantar opinión, pero yo sospecho por experiencia que nada bueno…….