martes, 29 de enero de 2019

No podía faltar.....




La Unión Europea a través de su representante para asuntos exteriores, acaba de declarar que en Europa no existe concenso para reconocer al auto-proclamado Presidente de Venezuela y por tanto Nicolás Maduro seguirá siendo el legítimo Presidente de aquél país. O sea que los reclamos de España, Francia y Alemania, corren por su cuenta y no representan a la Unión.

Y en este Marco, Uruguay en su viejo papel de celestina imperial, de mamporrero del imperio, aparece en el escenario con una posición confusa que da lugar a cualquier interpretación, menos la de apoyar decididamente y sin medias tintas al legítimo presidente y a la soberanía y auto-determinación del país hermano. Pues de qué elecciones tiene que hablar Venezuela, no se realizaron ya con observadores de todo el mundo y entre ellos el propio Botinelli quien declaró que fueron limpias, incluso más transparentes que en el Uruguay?. Porqué mejor no le exigen al imperio levantar las sanciones contra Venezuela, tal cual lo hicieron con Cuba durante 50 años? Porqué esa actitud de lametraseros, de traición a las mejores causas latinoamericanas? A quien quieren engañar con declaraciones impactantes cuando dicen que no acompañarán ninguna intervención armada, como si el Imperio se fuera a preocupar por el visto bueno uruguayo? Porqué no hablan un idioma claro, un idioma soberano y digno, un idioma que nos llene de orgullo y le haga saber al pueblo de Venezuela, que puede contar con nosotros.

Y ahora en medio de esta traición al legado de nuestros Libertadores, aparece este payaso, este tiro al aire, esta bala perdida, a pedir elecciones monitoreadas por la ONU!! Alguien puede creer que quienes invadieron paises inventando armas de destrucción masivas o sanguinarios dictadores, calmarán sus ansias de petróleo sólo porque se vuelvan a realizar elecciones? Sólo la necesidad de prensa puede llevar a este personaje a presentarse en público. Yo creo sin lugar a dudas, que en esta oportunidad tal cual lo dijera el Mago, "es lo mejor que se vió en Carnaval". Y tal vez reciba aplausos como auténtico representante del Dios Momo…... ...