miércoles, 30 de septiembre de 2015

"Lo leí en el diario..... también lo dijo la TV"


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

Los últimos sucesos que ocuparon lugar de privilegio en páginas y pantallas televisivas, pusieron de manifiesto lo mejor y lo peor en materia de opiniones entre el Pueblo uruguayo. Desde los que solidarizaron con los estudiantes que ocuparon el CODICEN en defensa de una enseñanza popular y los que reclamaban palo y mano dura contra los mismos. Alguien dijo una vez "que de tanto oir la voz del opresor, terminarías odiando al oprimido". Y no le faltaba razón. El opresor en este caso es el dueño de la fuerza, de la violencia estatal y por tanto buena, esa violencia que todos pagamos para sentirnos seguros. Violencia que la prensa se encargará de justificar, para que Ud. entienda que es necesaria y además para hacerle saber en que destinaron su dinero. Ud. la paga del mismo modo que paga el alumbrado público o el mantenimiento de las calles, aunque la oscuridad lo lleve a caer en un pozo y fracturarse una pierna. Esta violencia es buena y destinada a cuidarnos de los antisociales que intentan detener con sus acciones violentas, el proceso progresista. Un proceso en donde todos nos beneficiamos y para ello esta gente no repara en ocupar lugares públicos pidiendo lo que el "gobierno del Pueblo" no puede darles, sin perjudicar al resto de la población.

"Se la quieren llevar toda" nos dijo un progresista malhumorado, seguramente influenciado por el discurso de Mujica contra docentes y maestros. El hombre desconoce los sueldos que se acaba de votar el MIDES o el sueldo destinado a asesores y ex-alcaldes.

Y ahora en medio de citaciones a los juzgados y videos oficiales que nos muestran la "inocencia" represiva y cuando ya creimos haberlo visto todo en materia de cinismo, el Dr. Tabaré Vazquez desde N.York pone en marcha un plan que puede tener consecuencias muy graves: Enfrentar a los padres y alumnos a los docentes en conflicto. Para ello exhorta a los padres a enviar sus hijos a los Centros de estudio, donde el funcionamiento estará asegurado por el gobierno. Estará usando a los padres y alumnos como una suerte de rompehuelgas. Esto es realmente irresponsable desde todo punto de vista y muestra el desprecio de esta gente por los gremios en lucha. Pero por sobre todas las cosas, es un mensaje bien claro para todos aquellos que en el futuro, decidan parar sus actividades en reclamo de sus derechos negados. Si para la salud, usarán a los enfermos, si para el transporte al resto de la población y así sucesivamente con todos los gremios de servicios.

QUE NOS DIRÁ EL PIT-CNT DE TODO ESTO? Aconsejará a los profesores el uso de cascos? Porque no sería extraño que alentados por los discursos oficiales, la emprendan ahora con los profesores tal cual lo vienen haciendo con las maestras. Pero dijo algo muy interesante y que el Pueblo uruguayo deberá tener en cuenta al momento de votar: El presupuesto responde al programa del Frente Amplio. Si sabrá de sobra que el Pueblo no vota por programas sino por simpatías......pero se olvidó de decir porqué será que Diputados y Senadores, Amigos y amigotes, acomodados y asesores no necesitan hacer huelga? Será cuestión de averiguar cuanto ganan en "el gobierno del Pueblo" y el programa que éste votó.............