viernes, 24 de septiembre de 2021

De qué se asombran?

 

por Hugo Bruschi


"Yo jamás dije que CUBA fuera un paraíso, porqué debo decir ahora que CUBA es un infierno?" Para mayor referencia, lo dijo Eduardo Galeano...... pero Lacalle Pou no es Galeano y por ello acusó a Cuba de falta de libertades y otras yerbas.
De qué se asombra cierta gente, acaso esperaban otra cosa de un hombre jugado al imperialismo?
Lacalle Pou se siente portador de un mandato divino que lo convierte en un abanderado de los DDHH, cosa que no está mal si levantamos la mirada. Los derechos humanos "se violan en muchas partes, en América Latina domingo, lunes y martes" al decir de Víctor Jara.
Y no sólo Cuba fue objeto de sus acusaciones, sino que también lo fueron VENEZUELA Y NICARAGUA. Esperaban que Lacalle denunciara un bloqueo criminal contra el pueblo cubano que ya lleva 60 años, esperaban que denunciara todos los intentos de desestabilizar a Venezuela, de haberles confiscado millones y millones de dólares en el exterior? Es a todas luces evidente que Lacalle jamás denunciará estos delitos condenados tantas veces por el mundo a excepción claro está del propio EEUU e Israel, que también comete sus crímenes a diario contra el pueblo de Palestina. Por ello a La Vidriera, lo de Lacalle y su cruzada contra estos paises, no le llama a asombro. Nos llama sí la atención la actitud de alguna gente como Danilo Astori, cuando dice que coincide con Lacalle pero cree que el momento y el ámbito elegido no fue el mejor. Sin embargo, cuando llovían los millones y el petróleo que les enviaba Hugo Chávez, Venezuela era la "república hermana"....pero Astori tuvo por lo menos la valentía si así se puede llamar, de decir lo que piensa, en cambio otros piensan igual pero callan, a la espera que sus patrones se pronuncien. Como en los rebaños, todos detrás del jefe aunque a veces los conducen al matadero......