lunes, 12 de abril de 2021

Mostaza o chimichurri?

 

 

por Hugo Bruschi

De la insinuación que más parece una amenaza, se pueden hacer 2 lecturas: La primera sería la versión humorística, la de un hombre queriendo ser noticia pero eligiendo un momento equivocado, un hombre que no acaba de entender que a la gente ya no se le puede comprar con panchos o chorizos. Ahora piden la hamburguesa con fritas y ensalada. Y no les falta razón, acaso no pregonan permanentemente que el pueblo tiene hambre, que la gente come gracias a las ollas populares que ellos mantienen, que nunca hubo tantos pobres? Bueno, entonces hay que subir la oferta.

La otra lectura sería la de un hombre coherente con su discurso. Desde el comienzo nos dijo que de ganar la derecha, habría convulsión social, conflictos, enfrentamientos y pérdida de beneficios adquiridos. Por lo tanto no lo podemos acusar de incumplimiento a las promesas. Uds. se preguntarán seguramente, si este es el momento adecuado para salir por los barrios y la única respuesta que encuentro es que a este hombre y a todos los que piensan como él pero no lo dicen, la PANDEMIA les importa un carajo y se cagan en las recomendaciones sanitarias, es decir, se cagan en el Pueblo al que tanto invocan cuando de conseguir votos se trata.

Ahora abrumados por el rechazo colectivo a tales declaraciones, sus "compañeros" de ruta le dan la espalda montando un circo y separándolo momentáneamente del Secretariado, ya tendrá pasada la tormenta tiempo de volver. Incluso se han levantado voces que lo defienden, entre ellos el Sr. Federico Fasano, quien dijo que todo fue un error pues quiso decir "lamentablemente habrán aglomeraciones". O sea que en el fondo el ex-senador dijo lo que todos practican sin expresarlo y lo más curioso es que nadie dice si las firmas por la LUC son más importantes que la salud del Pueblo.
Juzgue Ud. uruguayo..... ...