martes, 4 de febrero de 2020

Relajo pero con orden....




Por Hugo Bruchi


En el país de las cosas inexplicables, el periodista Samuel Blixen nos dice que Lacalle Pou puede convertir al Uruguay en un narco-estado forajido. Bueno, Nostra Damus no podría haberlo hecho mejor, cuando nos deja sus profecías catastróficas. No queremos pensar que Blixen también se sumó a la campaña del terror que desató la pérdida de una elección. A Blixen no le gusta Lacalle Pou y su futuro gobierno.

A nosotros tampoco, la diferencia consiste en lo combatiremos cuando llegue el momento, antes nó y menos faltando a la verdad en una verdadera subestima a quienes todavía ejercemos la función de pensar. Pero de qué se trata el "narco-estado forajido"? Será una variante más agresiva del que ya tenemos y sin control estatal? Si esto no fuera tan trágico, habría que tomarlo en joda. Talvez Blixen sueña con un estado-narco más civilizado y aceptado por toda la Sociedad. Un estado en donde ya no se necesiten sicarios para eliminar rivales en la disputa de las ventas barriales. En un narco-estado no "forajido" se llamará a licitación y los oferentes deberán dejar sus muestras de calidad y los precios al consumidor. También se implantará un sistema de pago más flexible para aquellos que no puedan pagar la totalidad de sus deudas, para que nadie pase a integrar las listas del Clearing de Morosos.

La competencia desleal también será controlada por inspectores que recorrerán las calles, controlando precios y calidad del producto. En fin, éste sería un narco-estado ideal, el Estado recaudaría, las avionetas pedirán permiso para aterrizar y la descarga de mercadería correrá por cuenta de los jubilados que no lleguen a 10.000 pesos, como forma de redondear la cosa. También el narco-estado se compremeterá a apoyar a la Industria Nacional privilegiando y estimulando el consumo de nuestros productos. La marihuana llegada desde Paraguay será objeto de severos controles y su precio de venta no podrá ser inferior a la nuestra. Los locales de venta deberán etiquetar sus productos de acuerdo a su procedencia. Los productos en tránsito, como ser la cocaína, deberá también ser objeto de controles antes de abandonar el territorio nacional, de este modo quienes reciban la misma contarán con la garantía del narco-estado uruguayo, que no es poca cosa. Así deberá funcionar un narco-estado NO FORAJIDO.

Que lo tenga en cuenta el Dr. Lacalle Pou...…..