martes, 4 de febrero de 2020

La vidriera es politicamente incorrecta




por Hugo Bruschi

Somos incorrectos, porque lo contrario implica renunciar a nuestras convicciones y principios, para ser aceptados por quienes se sienten en el derecho de marcar la agenda al resto. Nosotros no ocultamos la verdad ni la disfrazamos, por miedo a la censura. No nos sumamos al griterío irracional por miedo al aislamiento. Despreciamos al autoritarismo y a la verdad absoluta. Ni fuimos ni somos "mandaderos de los cafiolos" como dice el tango. Por ello no somos portavoces de los pronósticos al mejor estilo de Nostra Damus y sus profecías. Sólo falta decir: vayan comprando artículos de larga duración, como ser: arroz, azúcar, aceite, fideos, enlatados, grasa, etc. Todo para prevenir la "que se viene". Pero que es "la que se viene" que ya no hayamos padecido? No me jodan que la lista es larga de enumerar.

Será este el último Carnaval como nos anunciaron los muchachos del PIT-CNT? Yo recuerdo que antes las madres comentaban en el almacén: "mi hijo entró a la Universidad o mi hija se recibió de maestra". Los tiempos han cambiado y aquél orgullo de madre hoy se reduce a un cambio de profesión: "mi hijo está saliendo con la Catalina o con Curtidores". Por esta gran fuente de trabajo, no creemos que el Carnaval corra peligro. Así que por ese lado el pueblo puede estar tranquilo.