viernes, 12 de julio de 2019

Golpe a golpe, verso a verso....




por Hugo Bruschi

Parafraseando a don Antonio Machado, así podríamos denominar la campaña del Fraude, donde parece tomar fuerza la idea de golpear puertas y dejar algunos versos. Golpes y versos dignos de mejores causas y que fueron pensados para la rebeldía de un pueblo luchando contra el fascismo. Pero nuestros "izquierdistas" golpearán puertas en busca de votos y le hablarán de los peligros que se ciernen sobre la Sociedad, de la amenaza militar, de la derecha que terminará con todo lo que "conquistamos". En fin, un panorama siniestro alimentado con el miedo como ingrediente indispensable. Miedo que decidirá la elección en uno u otro sentido. Personalmente le tengo miedo al miedo, porque una Sociedad víctima del mismo puede agarrar para cualquier lado. Brasil con Bolsonaro es un ejemplo cercano. Pero no será comparando malos que encontraremos la salida, no será optando por "el malo conocido antes que el bueno por conocer", que saldremos de este caos al que han llevado al país. En donde entretienen a la gente con estupideces, de si fulana tiene título, de si Manini o Talvi, de si Lacalle o Larrañaga. Evitando hablar de lo que importa, con una prensa corrupta y sedienta de avisos oficiales, marcando la agenda de lo que se puede y de lo que no se debe hablar y menos discutir.

No será hablando de la Dictadura para disimular su colaboración en el encubrimiento, en la defensa de violadores. No será hablando de Blancos o Colorados, cuando gobernaron junto a ellos y codo a codo en la entrega del país, riéndose de la gente y de sus propios votantes. No será hablando de tanques en las calles como mencionó cierto personaje, sólo porque Manini alcanzó 40.000 votos, muchos de ellos de gente que antes votó al Fraude. Esos mismos votos que antes les dieron el triunfo, hoy pueden ocasionarle la derrota. Ahora la recientemente designada como candidata a la Vice-Presidencia aconseja llegar a los asentamientos para quitarle protagonismo al narcotráfico, a los Testigos de Jehová y a los Evangelistas. Qué les dirán a quienes viven allí? Acaso que cuiden todo lo que "logramos"?

De qué hablarán a la gente cuando golpeen la puerta? Le hablarán de UPM y los 4.000 millones de dólares que pagaremos todos, para tomar agua podrida y contribuir a la riqueza finlandesa? Qué versos nuevos le dejarán a la gente, después de 15 años de mayorías parlamentarias para cumplir con lo prometido y no lo hicieron? Llegarán envueltos en banderas como quien llega al Estadio? Nadie les dirá que se dejen de payasadas y no hagan más el ridículo? Que el país no necesita circo sino hombres y mujeres dignos gobernando por la soberanía y la dignidad nacionales. Le hablarán de los mártires que usaron, para sentarse al banquete de privilegios que antes decían combatir? Ahora la candidata a la Vice-Presidencia dice que "en su cuerpo lleva a los desaparecidos"....Qué dirán los familiares de este uso miserable de nuestros mártires? Aquí hay mucha gente que tendría mucho para decir, sin embargo han optado por el silencio. De este modo han puesto de manifiesto que no todos luchaban por los mismos ideales y los mismos objetivos. Acaso se trató de "locuras juveniles y falta de consejos" como dice el tango?

Por esto y mucho más, téngalo presente cuando golpeen a su puerta. De Ud. dependerá que país le dejará a sus hijos o nietos y sólo Ud. podrá optar entre la complicidad y la dignidad…….