lunes, 14 de julio de 2014

Lo que Hollywood no te mostrará






Por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Hay momentos, en los que se hace extremadamente difícil tomar el lápiz, para escribir sobre un tema que nos conmueve y nos asquea. Impotencia frente al hecho y duda de poder trasmitir a nuestros Amigos lectores, esta tragedia en toda su dimensión. De poder reflejar en el comentario, el asco que sentimos contra aquellos que animados por sentimientos racistas entre otras cosas, la emprenden contra un Pueblo indefenso que ve como día a día, lo van despojando de sus casas, de sus tierras, de su pais. Y cuando las topadadoras no alcanzan, recurren a las bombas para asesinarlos, para calcinar inocentes que cometieron el pecado de haber nacido Palestinos. MALDITO SEAS MIL VECES ESTADO COBARDE DE ISRAEL!

Pero lo más indignante de toda esta historia que se repite una vez más, es el silencio cómplice de la llamada "comunidad internacional", tan sensible en otras oportunidades cuando los intereses imperialistas necesitan invadir nuevos territorios, para saquearlos de sus recursos naturales. Y cuando mencionan esta carnicería humana, lo hacen equiparando los cohetes artesanales que más parecen fuegos artificiales de fin de año, comparados con las bombas de última ingeniería asesina, en manos del sionismo genocida. Bombas de fósforo contra una población indefensa.

Pero aún más indignante, resulta el silencio cuando nó las declaraciones confusas de algunos gobiernos, llegado el momento de analizar los hechos y tomar posición. Y entre éstos, el gobierno uruguayo ha emitido una declaración que no condena la política expansionista del sionismo, expulsando metro a metro a los legítimos dueños de esos territorios. En la misma línea de las mediaciones presidenciales, equiparando al agredido con el agresor. Es Cuba culpable de su bloqueo? Se hizo Palestina acreedora a este genocidio? A una le pide sonreir ante el Imperio agresor, a esta otra tal vez buenos modales con sus asesinos. Pero no albergamos demasiadas esperanzas, en una actitud digna de gente que juega aquí y allá, sin ningún tipo de pruritos principistas. A esta gente lo mismo da sentarse y brindar con los genocidas imperiales y luego hablar de auto-determinación de los Pueblos. Para que el embajador de Israel tenga la respuesta que se merece, se necesitan gobiernos de posturas claras y no de vaivenes complacientes para quedar bien con unos y otros. Un gobierno que exija para estos criminales, los mismos tribunales que juzgan a otros cuando los intereses imperialistas están en juego, como el caso no muy lejano de la llamada guerra de los Balcanes, en donde destruyeron a Yugoeslavia. Por el famoso tribunal de la Haya todavía siguen compareciendo militares y civiles acusados de crímenes de guerra. En el caso palestino, no estamos siquiera en presencia de guerra alguna, sino de una agresión de una potencia militar contra un Pueblo que carece de ejército. Por mucho menos fueron ejecutados algunos oficiales nazis, sin por ello intentar reducir su culpabilidad. Será que la historia la escriben los ganadores y los tribunales juegan en su favor? Será que el Pueblo palestino no tiene derecho a existir, tal cual el nazismo entendió en el caso judío? Hasta cuando deberemos contemplar, padres levantando en sus brazos niños calcinados por el fósforo? No habrá llegado la hora de decir basta a los crímenes de lesa humanidad?

Siempre evité responsabilizar al Pueblo judío de crímenes cometidos por el sionismo. Lo mismo hice siempre cuando me he referido al Pueblo de los EEUU. Pero que no olviden esos Pueblos, que sus gobiernos cometen estos horribles crímenes en su nombre. Que no olviden los colonos judíos, que están habitando territorios en donde ante existían casas de familias Palestinas. Me consta asimismo, que hay muchos judíos que no comparten estos crímenes, pero es insuficiente. Yo quisiera ver a los judíos repartidos por el mundo, tomar distancia de estos hechos y hacerlo públicamente, exigiendo ante los organismos de derechos humanos y demás instancias de denuncia. De lo contrario mucha gente confundirá este silencio con complicidad. No permitan que su gobierno asesine en vuestro nombre, pues de lo contrario serán Uds. quienes cargarán con la culpa.