domingo, 22 de agosto de 2021

Ya nada será igual.......

 

 

por Hugo Bruschi

Agosto 2021 quedará registrado como el mes que cambió la historia, ni las profecías de Nostra Damus anunciando el fin del mundo y causando pánico en miles de ingenuos, han tenido tanto efecto en el mundo de las noticias como la salida entre lágrimas de Leo Messi del Club Barcelona. Lágrimas que por supuesto se secaron una vez aterrizado en París e integrándose a su nuevo club: El Qatar Saint Germain.

Cuando los hinchas del Barcelona le cuenten la historia del club a sus hijos o nietos, tendrán que usar tal cual se hace en la historia con Cristo, un Antes y un Después de Messi. Por suerte nadie se suicidó como ocurre con otras tragedias....

Pero como si no tuviéramos suficiente con este acontecimiento, ahora el mundo es conmovido con los Talibanes y la pobreza de la gente. Las fuerzas que pondrían orden en ese país estuvieron 20 años para llevar a cabo la tarea, al cabo de los cuales nos informaron que ahora todo estaba bien, que los Talibanes habían sido aplastados, que las mujeres ya no necesitaban esconder sus rostros con el Yihab o el Burka, que las niñas podrían ir a la escuela, etc. Este era el relato, más o menos.

Siguiendo con la información, nos informaron que las fuerzas pacificadoras y restauradoras del orden, se retiraban pues la misión estaba cumplida, un mes más tarde los Talibanes tomaban el poder. Cómo se explican estas cosas, acaso los Talibanes estaban escondidos esperando la oportunidad? Por supuesto que estos relatos están dirigidos a un mundo no pensante,que diariamente es bombardeado con imágenes drámáticas algunas bien montadas. Y como no podía faltar, la pobreza ocupa las principales noticias. También los pobres estaban escondidos? Bueno, parece que los pobres tienen la mala costumbre de esconderse en ciertos gobiernos y aparecer en otros.....Le resulta familiar amigo de la Vidriera?
Yo le recomiendo a nuestros amigos, leer las declaraciones de Vladimir Putin con respecto a estos hechos, palabra más o menos nos dice que: Estas cosas pasan cuando algunos paises invaden a otros sientiéndose con el derecho de indicarles un estilo de vida que es totalmente ajeno a la cultura y tradiciones de esos pueblos. Hasta aquí Putin, nosotros agregamos que los Afghanos toman té y estos pacificadores les llevaron Coca-Cola...