miércoles, 20 de enero de 2021

Sálvese quién pueda!

por Hugo Bruschi


Los paises ricos han acaparado la producción de vacunas, por lo que el resto tendrá que esperar y citó como ejemplo el caso de Guinea que con 12 millones 700 mil habitantes, NO RECIBIÓ 25 MILLONES DE VACUNAS, NO 25.000, SINO APENAS 25. Èsto lo declaró anteayer el Presidente de la Organización Mundial de la Salud. Qué tal?


Mala noticia para quienes confían en la vacuna, buenas noticias para quienes niegan sus beneficios y por tanto, se niegan a vacunarse. Pero el negocio funciona con éxito, quienes tengan dinero contante y sonante, tendrá prioridad y quienes no lo tengan tendrán que esperar a que los ciudadanos de primera tengan sus dosis. Mientras tanto los ciudadanos de segunda seguirán contagiándose y muriendo. NO HUBIERA SIDO ÉSTA UNA GRAN OPORTUNIDAD, PARA QUE LOS PAISES RICOS DEVOLVIERAN PARTE DE LO QUE HAN ACUMULADO SAQUEANDO A OTROS, LE DEVOLVIERAN EN UN GESTO HUMANITARIO LOS RECURSOS QUE NECESITAN PARA PROTEGERSE DE ESTA PANDEMIA? Aquí se pone de manifiesto una vez más, la relación capitalismo del centro versus capitalismo de la periferia. La industria farmaceútica no nos considera enfermos o pacientes, sino más bien clientes y como todo el mundo sabe, hay clientes más importantes que otros. Hasta cuando tendremos que aceptar callados y obedientes esta discriminación, este papel de productores de materias primas, esta política colonial? Qué hacer ahora?


Es evidente que nos obligarán a endeudarnos más aún para pagar las vacunas, que llegarán -volvemos a reiterar- cuando los paises ricos tengan saturada sus necesidades. Porqué no solicitan a Rusia su vacuna? Tal vez los rusos no sean tan insensibles y nos las brinden en cómodas cuotas sin recargo..... Bueno, como quiera que sea, los antivacunas ya no tendrán necesidad de gastar sus energías en difundir sus "conocimientos científicos", ahora los laboratorios están ocupados en otros clientes........será cuestión de esperar y confiar.
...