miércoles, 19 de agosto de 2020

Qué corrupto prefiere Ud?




por Hugo Bruschi

En un país en donde los medios informativos y el periodismo en general, gozaran de credibilidad por su objetividad, seriedad e imparcialidad en la tarea informativa e investigativa, ésta sería la pregunta obligada en una campaña electoral ya sea ésta Municipal o Nacional. NO ES EL CASO URUGUAYO.

A las llamadas encuestadoras o "termómetros de opinión", le preocupan más las cajas registradoras que la opinión ciudadana, por lo tanto esta pregunta incómoda estaría demás. Saben además que los uruguayos tenemos memoria corta, casi amnésica y que además la corrupción ya está incorporada al quehacer nacional. Es algo así como el impuesto que paga al comprar un producto. A tal extremo hemos llegado, que si algún candidato dice "yo tengo las manos limpias", lo miramos de reojo....y pasa a ser sospechoso.

Un colaborador de la dictadura y admirador del dictador Gregorio Alvarez , se disfrazó de "socialista" y el pueblo lo llevó a la presidencia. Se puede pedir más? Ya no sería extraño entonces, que en las campañas venideras, la gente exhiba en su solapa alguna escarapela con un rostro y una inscripción: "Yo amo a mi corrupto y Ud.?"

Estaremos condenados a esta suerte, seguiremos asistiendo a espectáculos televisivos con formas de debate, mientras saltan datos de desvios de fondos y metidas de manos? Seguirá la gente agrediéndose por las calles por un candidato, en lugar de informarse o es que han decidido cerrar los ojos para no tener que asumir compromisos?

Qué futuro le espera a un país donde la gente concurre a las urnas, como quien asiste a la Colombes? Y en este panorama desolador de "cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón", se nos va el Uruguay de las manos. Es cierto que mucha gente tomará distancia, de este circo trágico, Mucha gente se sumará al voto anulado o en blanco, sin embargo no será suficiente si al mismo tiempo no hacemos una propuesta por LA RECUPERACIÓN MORAL DEL PAIS Y CONTRA LA CORRUPCIÓN. Y será tarea de todos, aquí nos va el país que le dejaremos a nuestros nietos. Que no nos pase lo de UPM, que cuando un grupo de uruguayos intentó informar al pueblo sobre la entrega del país a una multinacional del saqueo y la depredación, creyeron que se trataba de una campaña de desprestigio al gobierno. AHORA ES TARDE. Y esto pudo lograrse con la participación de los medios informativos, que ignoraron el tema más importante. La soberanía del país fue tratada en la Colombes y a la vista están los resultados.....