martes, 20 de agosto de 2019

Un país que duerme y otro que despierta




por Hugo Bruschi

Alguien -no recuerdo quien- dijo alguna vez: "se puede engañar a poca gente mucho tiempo, se puede engañar a mucha gente poco tiempo, pero no se puede engañar a mucha gente mucho tiempo". Seguramente no lo dijo pensando en el Uruguay, aunque es justo señalar que se nota ya en las redes sociales -a falta de otros medios vendidos- un intenso descontento en la gente que no caerá en la trampa. Gente que se niega a legitimar corruptos del color que sean. Gente que se niega a aplaudir a quienes se les rien en la cara, les mienten y les estafan sus esperanzas.

Y como de costumbre, ya vuelven los que pretender persuadir a las pocas voces dignas que van surgiendo cada día. Y les dicen que votar en blanco o anulado, favorece no se sabe a quien o a qué. Ya nos advertía José Ingenieros en su Hombre Mediocre de tales comportamientos. "El gallinero nervioso, contempla el vuelo alto y majestuoso del águila". Por supuesto que a muchos de ellos les asignan estas tareas, son operadores pagos, gente cobrando un sueldo sin marcar tarjeta. Son los llamados "ñoquis" que aparecen los 29 a cobrar. Otros pobres ignorantes, repitiendo como pájaros verdes lo que otros más vivos les comentaron, otros que sí van en el negocio les dicen "si perdemos, perdemos todos" a forma de aviso compulsivo. Se trata del medio pelo que quedó a media carrera y ve que la cosa se va a la mierda. Por otro lado uno ve, como en la tarea desesperada de captar votos, han perdido las buenas costumbres. Todo vale, todo suma, y al igual que con el dinero poco importa su procedencia.

De estas cosas nadie habla y mucho menos los medios televisivos con sus paneles de "expertos". Nos hablan de programas de gobierno, cuando en este país desde que me conozco, nadie leyó el programa. La gente vota por favores, por empleos o promesas de tal, por "gauchadas" del caudillito de barrio que tiene contacto con el candidato y saca jubilaciones o alguno que cayó en cana. Cuando no, votan por tradiciones familiares, votó su abuelo, votó su padre y la tradición continúa. Masas de gente que no hace mucho tiempo, apoyaron con su indiferencia o sumisión a la dictadura. Colaboraron denunciando gente -sé de lo que estoy hablando- en los lugares de trabajo. Cómo creen Uds. que los militares otorgaban las letras AB o C, de dónde surgían los datos? Lo hicieron para hacer mérito y cuando la cosa se fue al carajo quedaron como botella de jardín, pero no perdieron su capacidad de acomodar el cuerpo. "Yo estuve contra la dictadura", por supuesto que se lo dicen a gente que no los conoce. Esta gente no tiene más principios que sus bolsillos y más moral que su estómagos.

Una vez recuperada la "democracia", esta gente votó blancos y colorados, luego cuando se sintieron estafados, votaron al FA. Esa misma gente que ayer le dió el triunfo al FA, hoy puede ocasionarle la derrota. Muchos votarán a Cabildo Abierto porque viven con miedo y el FA la emprende contra Manini Ríos porque lo sabe. En este contexto la gente se preguntará cuando descubrieron a Manini? Por ello no resulta extraño que la gente comience a despertar y tomar distancia de un juego de dados cargados……..











1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar