lunes, 12 de agosto de 2019

La cumbia al parlamento




por Hugo Bruschi

Ni el mismo Gabriel García Márquez quien era un amante de este ritmo, hubiera jamás pensado que un día llegaría al Parlamento uruguayo. Sólo el FA puede lograr estos milagros, no me digan que esta gente no es original en el oficio de los votos. El flamante candidato, parece contar con votos suficientes para hacerse del cargo, con votos de la llamada "movida musical joven". Y tratándose de votos así como del dinero, no importa de donde procedan. Siempre serán bienvenidos.

Ya hace algún tiempo, la Ministro María Julia apareció disfrazada de lubolo y tocando el tamboril. Cuántos votos arrima para su equipo nadie lo sabe, pero que no dan puntada sin hilo, no tengan dudas. Y ella sigue fiel a su ritmo.

Pero no todas son rosas en la danza fraudeamplista, ahora parece que la chica Fabiana Goyeneche, que representa al grupo de la otra carnavalera, no está muy de acuerdo con el futuro candidato. No sabemos si se opone a llevar la cumbia al Parlamento porque prefiere otros ritmos o de lo contrario por una cuestión de cuotas. O tal vez por la acusación de un presunto acoso sexual que pesa sobre el flamante candidato, pero que la Justicia desestimó dado el arrepentimiento de quien efectuara la denuncia. Dicen que no quiso arruinarle la carrera…… O será talvez que a Fabiana le gusta la música típica y quiere llevar a un cantor de tangos?

A ver tangueros de ley! a ponerse en guardia que el tango no puede ser usado para juntar votos, para ser utilizado por gente sin escrúpulos. Así que mejor dejen al tango tranquilo que no nació para estas jodas, sino precisamente para denunciarlas. De lo contrario les haremos escuchar CAMBALACHE HASTA EN LA MISA. Pero esto es sólo el comienzo y aunque el tiempo apremia, ya veremos cosas que jamás imaginamos. Ya se ha visto como el período de pases nos trajo algunas sorpresas. Hubo gente con buen olfato que cambió de bando, como quien cambia de ropa interior. Y lo hacen sin prurito alguno, fuman abajo del agua. Y muchos que no se animan, talvez digan más tarde: "lo que más bronca me da es haber sido tan gil", lo que es válido también para quienes voten tanto a unos como otros.

No es de extrañar por tanto que se produzcan nuevas incorporaciones. Ya tenemos a los consumidores de marihuana, a los trans, a algún umbandista que represente al gremio, que nos impide lograr el concurso de los punguistas o de los proxenetas? Acaso no tienen credencial, acaso no son parte de la Sociedad? Un votito con ser poco, con otro se hace diputado….No le parece? ...