jueves, 10 de enero de 2019

Es legítimo dudar!




por Hugo Bruschi

Sobretodo cuando vivimos rodeados de mentiras, la duda funciona como un mecanismo de defensa eficaz. La "verdad" dicha a medias o carente de sustancia, es la forma más oprobiosa de mentir. Se puede mentir muchas veces en situaciones extremas, para salvar el pellejo y preservar la vida, ante quienes pueden decidir tu suerte. Se trata de las llamadas mentiras buenas o piadosas, como suele decir la gente. No es éste último el caso que nos ocupa.

En estos días ha trascendido la detención en la via pública, de un personaje que mucho dió que hablar por los años 70. Por sus vínculos con la JUP Y LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE O CAZA TUPAMAROS COMO SE HACIAN LLAMAR. La información que nos brindan es confusa y limitada, y es precisamente esta falta la que nos lleva por los caminos de la especulación y de la duda. Siempre es así.

Se dice que estaba requerido desde 2004, otros dicen que desde 2009, por lo que en uno u otro caso, han pasado 10 años sin que nadie supiera el paradero de este delincuente. Interpol con todos sus recursos no logró ubicarlo. Dónde estaba? En España, en Argentina, en EEUU? Nadie lo sabe o mejor dicho nadie lo dice. Cómo pudo pasar desapercibido? Pero de pronto decide viajar al Uruguay!! Que ha pasado, estraña su país, extraña a su familia o se cansó de la clandestinidad y ahora quiere regularizar su situación como si se tratara de una deuda al Estado? Yo me inclino a pensar que aquí "hay gato encerrado" como dice la gente. A este sujeto algo le salió mal o fue vendido. A nadie con las neuronas funcionando aunque sólo a media máquina, se le ocurre volver al país que lo requiere. Lo único que nos falta es que ahora se contagie Eduardo Ferro y también venga a visitarnos. Parece que hay ciertos uruguayos expertos en desapariciones, las suyas y las ajenas, a los que nadie puede ubicar

. Pero volvamos al caso Sofía. Aquí encontramos que alguien o algunos, están mintiendo o contando la verdad a medias que es peor. A qué vino Sofía al Uruguay, a quien entrevistó, que negocios maneja en el país, etc. Porque si de veranear se trata, hay hermosos balnearios en el resto del mundo y más seguros..Qué ha pasado que de pronto y después de 10 años lo tenemos en un juzgado? Habrá llegado al Uruguay por consejo de su abogado, sabiendo de antemano que los muertos no hablan y que nadie lo podrá acusar sin temor a involucrarse? Acaso el Diputado por el Frente Amplio, Sr. Rogelio Mendiondo conocedor de sus crímenes lo acusará?

La Vidriera duda porque aquí como decía El Mago, "hay cosas que no tienen razón ni sentido"...….. ...