domingo, 16 de diciembre de 2018

El circo nuestro de cada día....




por Hugo Bruschi

Nos podrán acusar de cualquier cosa, menos de ser aburridos. Los uruguayos siempre tenemos motivos para estar entretenidos y si no los tenemos a mano, los salimos a buscar. Y estos estados de ánimo, se lo debemos fundamentalmente al FA. Si me pidieran ilustrar esta gestión, yo pintaría un gran tablado de barrio, de aquellos de antes, en donde desfilaban desde La Embajada del buen humor, la Escuelita del Crimen, hasta los famosos Asaltantes con Patente.

Siempre recuerdo un tablado de mi barrio que alcanzó el 2o. Premio, aunque mucha gente sostuvo que lo afanaron- cuyo tema era: MÁS RÁPIDO QUE EL SONIDO. La escena ilustraba a un punguista afanando al público que miraba hacia el cielo, el paso de los aviones supersónicos recién aparecidos. Demás está decir que hoy día, el tablado no sólo fue superado por los dedos ágiles del lancero, sino por gente que ocupa cargos públicos manejando dinero ajeno, es decir nuestro dinero. Hoy el tablado ha alcanzado la categoría de circo permanente, que nos ofrece funciones mañana, tarde y noche, reservando una función especial con participación de focas y pericos.

Una de esas funciones se puso en escena el sábado 15 de Diciembre, en donde se montó un sainete con 2 personajes sentados en la silla de los acusados. Estos empleados estaban acusados de dudosos manejos, en la administración del circo. Una vez analizados los cargos, se decidió separarlos e inhabilitarlos hasta después de las elecciones. Luego podrán volver a trabajar en el circo. Cuestión de votos, claro está, porque si los cargos eran de gravedad, debieron ser expulsados tal cual lo hicieron con el Secretario de la OEA, aunque diga que no pertenece al circo.

No me dirán que no somos un pueblo divertido…….