miércoles, 11 de abril de 2018

La caja negra




por Hugo Bruschi

Al igual que en los accidentes aéreos, donde los expertos acuden a la Caja Negra, porque allí se almacenan datos de capital importancia que ayudarán a esclarecer la catástrofe, también la Justicia uruguaya deberá abocarse a la tarea de buscar una caja, que no necesariamente deberá registrar fallas en el motor o en el tren de aterrizaje.

Lo que en otras partes del mundo pareciera una broma, aquí no lo es, pues un individuo que llegó a ocupar la Vice-Presidencia del País, nos dice un día que posee un título que nunca apareció y al otro, que ciertos documentos que lo exonerarían de sospecha alguna, han desaparecido.

A veces uno se pregunta se este hombre está en su sano juicio, si padece un serio deterioro intelectual, porque de otro modo no puede reirse del pueblo como lo hace, porque el dinero mal usado o los millones que le costaron al Estado su gestión irrresponsable, lo pagamos todos.

Al mismo tiempo uno se pregunta, si en esta Justicia Uruguaya no quedará aún algún magistrado que orgulloso de su investidura, le diga a este señor: UD. NOS ESTÁ FALTANDO EL RESPETO.UD. NO PUEDE MENTIR EN FORMA INFANTIL, COMO SI SE TRATARA DE UN VUELTO DE ALMACÉN QUE SU MADRE LE RECLAMA Y QUE UD. SE GASTÓ EN CARAMELOS. UD. DEBE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS COMO UN HOMBRE DE BIEN DEBE HACERLO, SI ES QUE AÚN SIENTE UN POCO DE RESPETO A SÍ MISMO.

Tantas veces quisiéramos ocuparnos de otras cosas, pero la corrupción imperante entre quienes tendrían que dar el ejemplo, nos impide la tarea. Muchas veces quisimos creer que todo se trataba de una campaña de desprestigio organizada por los rivales políticos, pero la realidad es más porfiada. Esta gente no necesita "enemigos", ellos con sus actos reñidos con la moral, son sus mejores enemigos.

Si este individuo aún conserva una pequeña cuota de verguenza, tendría que asumir su responsabilidad y ausentarse de la política para siempre. Sabemos que sería pedirle peras de grandeza al olmo de la mediocridad. Lo único que faltaría sería que Luci la "vidente" también haya visto la caja negra. En ese caso sería también oportuno que la Justicia la citara, cosa que no hizo cuando vió el título........