viernes, 15 de enero de 2016

Ya salió y se puso a la venta......


por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.

.........lo que no podrá faltar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero: CÓMO IDENTIFICAR A UNA FOCA.
Se trata de un manual imprescindible a la hora de entrar a las redes sociales. En el mismo encontrarán Uds. las herramientas necesarias, para descubrir que se esconde detrás de ciertos comentarios, qué intenciones no declaradas animan a cierta gente y cómo cambian de ropaje según las circunstancias. Si no logra descubrir a una foca disfrazada, en el plazo de 10 entradas al FACEBOOK, le reintegraremos el importe.
Hoy día ya no alcanza con leer, hoy se hace imprescindible aprender a leer lo que no está escrito, lo que no se dice, lo que parece pero no es. Les prometemos que una vez puestos a la tarea, ya no podrán prescindir de este apasionante pasatiempo y mejor remedio para el estrés cotidiano. Se recomienda no exceder la dosis, para no correr riesgos de adicción.
A partir de ahora, las focas ya no podrán esconderse detrás de sus fachadas, ya no podrán seguir amparadas e impunes en sus correspondientes anonimatos. Las escracharemos como corresponde, para que ya no puedan seguir engañando a la gente. Mentirle al que sufre, pintarle paisajes coloridos al que no tiene que comer, es un delito y no lo perdonaremos.
A poco de leer el manual, mi nieto que tiene apenas 15 años me dijo que ya había cazado a dos focas. El otro día me llamó a los gritos y yo alarmado le pregunto que pasaba. Me dijo, abuelo tengo una foca atrapada. A ver...le digo y me siento frente a la computadora. En efecto, una foca conocida y que en otras oportunidades nos habla de lo bien que estamos y sube alguna foto de viviendas entregadas  o escuelas reparadas, ahora que las cosas no andan bien para sus intereses, en forma de tarifas que aumentan y que ya parecen un robo, otros robos disfrazados de "errores de gestión" y otras yerbas, ahora nos habla de LA NUIT BLANCHE que se llevará a cabo en el Balneario La Floresta, en una versión inspirada en la noche blanca de París. Curioso verdad? Pero ya la escrachamos como corresponde y si tiene un poco de verguenza no aparece más por las redes.
En momentos en que trascienden viajes de placer a Surinam y Aruba entre otros destinos, por parte de Diputados y Senadores buscando descanso en aguas cristalinas y no contaminadas como las "celestes", una foca complaciente nos dice "que los rosados también viajan" y que "los viajes siempre se hicieron y no son invento progresista". Otra foca que antes se hacía llamar "amiga de la Revolución Bolivariana" ahora está preocupada por la suerte de aquél país, pero nada dice de su "compañero" Almagro y su campaña contra Venezuela ya antes de las elecciones y por mandato del Imperio que lo designó para la tarea. Mucho menos cuando esos "compañeros" votan un período más de ocupación en Haití. Otra foca que en el pasado la iba de radical, nada nos dice cuando su gobierno decreta la esencialidad contra los gremios y mucho menos cuando las fuerzas represivas apalean a los estudiantes. Otras focas están preocupadas por la basura que inunda las callles, pero nada dicen de los orígenes del conflicto ni de la falta de herramientas de trabajo. Pretenderán que los trabajadores municipales, carguen la basura en sus bolsillos a falta de camiones? Para tranquilidad de nuestros Amigos de La Vidriera, estas focas ya están identificadas y las escracharemos como corresponde.
Abuelo, abuelo! tengo a otra foca....gritaba mi nieto. Mirá, dice que no hay que preocuparse por el aumento de la tarifa eléctrica,pues cuando esté instalado el parque eólico bajarán las tarifas un 30% y agregó que la luz siempre se hace al final del túnel. A esa foca le dijimos que tenga cuidado, esa luz puede ser el tren que le pase por arriba, lo que en el fondo no habría mucho para lamentar.....Pero no hay caso, el que nació para foca jamás llegará a lobo marino. Su vida será aplaudir por un pejerrey como toda recompensa.
Sin embargo deberemos asimismo diferenciar la humilde y tal vez ingenua foca que se alegra con su pescadito, de las otras focas que comen pescados grandes y gordos, diferenciar las que estiran las manos de las que ganan de 80.000 para arriba, pero se mezclan en la conversa, al extremo que Ud.puede llegar a pensar que se trata de algún trabajador a 15.000 pesos mensuales. Mi Amigo, esas están en la pomada, no son ingenuos, esos están en la gran joda y nos hacen creer que esto es una maravilla. A esos hay que desenmascararlos y escracharlos en las redes, para que la gente sepa quienes son y que representan. Mucha atención Amigos, las focas vivas, esas que están en el negocio, suelen entrar a las redes cuando las cosas no andan muy bien para sus intereses y lo hacen disfrazadas. Están bien adiestradas y alimentadas. Ellas hacen comentarios de aparente inocencia, para que la gente admire más la forma que el contenido. Te hablan de espectáculos, de conciertos, de entradas agotadas y artistas que antes no llegaban al país. Ellos pretenden hacerte creer que todo es color de rosa, ese color que rodea sus vidas. Ellos te dirán que son progresistas como tú, que están contigo y defienden tus intereses. Emocionante verdad?
Por ello es importante este manual y por ello la tarea se hace urgente. Buena caza compañeros!