viernes, 18 de septiembre de 2015

La Justicia pasó a la "clande"!!!


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

Bien podría ser el título a exhibir en carteleras para algún sainete bien escrito o para el caso uruguayo, un couplé carnavalero como aquellos a que nos tenía acostumbrados la Escuelita del Crimen. Se imaginan Uds. Amigos de la Vidriera, a la Fiscal Stella Llorente disfrazada de guerrillera y pistola a la cintura, leyendo los cargos al acusado? O a la Comandante Julia Staricco escuchando atentamente las pruebas de la infamia? El escenario de fondo estaría ambientado en el monte y en donde a falta de sillas, se usará un tronco de árbol cortado para la oportunidad. A la entrada de esta improvisada "sala de audiencia" leeríamos TRIBUNAL REVOLUCIONARIO. No me digan que un libreto en tal sentido, no merecería los primeros puestos en las fiestas de Momo!!!

Bueno, dejemos por un instante la joda - aunque confieso que resulta un tanto difícil al tratar este tema - para decir que ni aún en la más salvaje de mis fantasías, hubiera imaginado un escenario donde la Justicia uruguaya procese delatores o colaboradores del campo revolucionario. Que castigue a quienes colaboraron con el enemigo, que en este caso no es otro que el propio Estado uruguayo, representado en la ocasión por sus FFAA. De otro modo habría que declarar nula la existencia de ese Estado, en el período que sucedieron estos hechos. O sea que el Estado no existió, así como tampoco sus instituciones con Parlamento incluido. Esto es de locura! Pero curiosamente por si esto fuera poco, la Jueza Revolucionaria castiga al colaborador y traidor, pero deja libre a los torturadores. Alguien puede explicarme estas cosas?

Confieso que esto me supera y me declaro incompetente en la materia. Que la Justicia uruguaya asuma funciones de Tribunal guerrillero, va más allá de todo lo previsible en materia de entretenimientos y parodias destinadas a distraer un público, ignorante de lo que está pasando en este bendito país. Por favor! alguien que no esté comprometido con este intento de convertir al Uruguay en una república bananera sin bananas, salga al paso y diga: ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ!!

Hubieron y es justo señalarlo, algunos catedráticos que dieron su opinión. Por supuesto contraria a este mamarracho jurídico. Pero hubieron también quienes se negaron a dar opinión, lo que nos acerca una idea de hasta donde ha llegado el miedo y la complicidad. Esos profesionales tal vez mañana, serán agraciados con algún cargo. Y más tarde como en el tango les dirán: "los favores recibidos creo habértelos pagado" ASI VAMOS........