viernes, 20 de marzo de 2015

Sabremos cumplir!!!

por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.

En nota anterior,ya hacíamos referencia a la designación de Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA. Para muchos uruguayos resultará tal vez, motivo de orgullo al ver como un pais pequeño, logró el apoyo de los EEUU. Después  de dicho respaldo, la designación sólo fue cuestión de trámite protocolar. Para otros tantos uruguayos, tendría que ser - por lo menos- motivo de sospecha.

La Vidriera desconoce la lista de méritos en las relaciones con los EEUU, que llevaron a este país a propagandearlo como el candidato más acertado para el cargo. Aunque sospechamos que entre sus "méritos", figura su decidido rechazo al ingreso de Venezuela al MERCOSUR. Posición ésta que compartió con Mujica y con Astori y que tuvo que ser revocada a último momento, dada las presiones de Argentina y Brasil en favor de dicha integración. De otro modo no se entiende, como Mujica tuvo que dar marcha atrás de forma tan repentina y terminar votando contra su voluntad.
Este mismo hombre, hoy declara que buscará un acercamiento en Venezuela. De qué acercamiento está hablando, de quien se distanció el gobierno Venezolano? Pretenderá buscar un acercamiento con quienes están decididos a traicionar su Patria?

Luis Almagro es para los EEUU, lo que Luis Suárez lo es para el Barcelona: UNA INVERSIÓN que Luis Suárez pagará con goles, y Luis Almagro con favores. El inversor exige resultados. Esta es la pura verdad de toda esta historia. Desde el momento que los EEUU lo designaron para el cargo, pasó a ser su funcionario, por más que intenten desimularlo. Hoy por tí, mañana por mí. Y en tal sentido la tarea de Almagro en la OEA, será seguir la voluntad de quienes lo patrocinaron, voluntad ésta que está muy lejos de acercamientos, en el país que pretenden desestabilizar para lograr un Golpe de Estado. Si algún acercamiento figura entre sus planes, es al de los pozos petroleros. No en vano, paises como Panamá exigen una actuación "neutral e imparcial" de parte de Almagro. Qué sospechan, que insinúan? O el mismo representante de Ecuador cuando dice que no hay mucho que esperar de un organismo,en donde se han sentado representantes de dictaduras, sin que a nadie se le haya movido un pelo.

Luis Almagro y sus Amigos sólo cambiarán de opinión, el día que perciban como la OEA va perdiendo crédito. Y esto pasará cuando los demás paises vayan eligiendo entre soberanía y dependencia, entre dignidad o sumisión.