sábado, 10 de julio de 2021

Sin palabras...

 

 

por Hugo Bruschi
Alguien dijo alguna vez, que no se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo. Es evidente que el autor no estaba pensando en el Uruguay, porque aquí hay gente que pide a gritos ser engañada y si no la engañan se enojan. Resulta mucho más fácil pues no necesitan pensar y mucho menos tomar posición. La culpa siempre la tendrá el otro o los otros.
El Covid 19 para el resto del mundo, es una pandemia que se lleva miles de vidas por minuto a lo largo y ancho del planeta tierra. Para otra gente aquí en el Uruguay, resultó una brillante oportunidad para hacer "oposición", para mover a la hinchada contra un gobierno recién instalado que se encontró de regalo con esta pandemia. Pero en lugar de olvidar por un instante los intereses partidarios y todos juntos hacer un frente común contra esta tragedia, salen a pedir cosas imposibles de cumplir, exigencias y "urgencias" que tienen más de 100 años. Le quieren hacer creer a la gente, que los cantegriles comenzaron con la llegada de este gobierno. En otras palabras, se cagan en la gente y su dolor. Cuanto peor mejor es la consigna.
Es evidente que este gobierno como todos los gobiernos del mundo, deben tomar medidas impopulares, derechos que tuvimos hasta ayer, hoy son cuestionados como imprudentes. Y deben tomar medidas que mañana deben revisar a la luz de los resultados. Si se constata una baja en los contagios, si las camas de los CTI comienzar a desocuparse, entonces viene una flexibilización. Que toda restricción perjudica a alguien, es inevitable. Un gobierno tiene la difícil tarea de buscar un balance entre el combate al virus y la economía del país que no puede paralizarse. La vida debe continuar y por ello se apela también a la responsabilidad ciudadana, en donde cada uno de nosotros tomaremos las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Yo no necesito que nadie me lleve a la pileta a lavarme las manos.
Sin embargo los mismos que piden restricciones y limitaciones a la movilidad que tendrá que aplicar la Policía, son los que organizan cualquier evento, cualquier desfile callejero festejando la juntada de firmas contra 135 artículos de la CHORILUC en donde el 90% de los firmantes no sabe de que se trata. Pero esta movida fue una pulseada, un chequeo para ver si la hinchada responde. LÁSTIMA QUE ESTE ENTUSIASMO NO LO EMPLEAN PARA JUNTAR FIRMAS CONTRA U.P.M, SERÁ QUE SON CÓMPLICES?.......