lunes, 6 de julio de 2020

A cualquier precio!




por Hugo Bruschi

O tal vez aquella afirmación de que los fines justifican los medios.....Yo siempre me he preguntado sobre la pureza de esos fines, cuando los medios empleados están reñidos con las buenas costumbres, la moral y la verguenza.

Es común en nuestros días, asistir a campañas de corta duración que no resisten el análisis de quienes aún piensan, denuncias de tal o cual hecho que buscan impactar en la ciudadanía y que a las 48 horas dejan de ser noticia, hechos sin relevancia alguna son presentados como "graves y urgentes". La banalidad ha sustituido a las cosas que sí importan, pero que por rara coincidencia no se mencionan. Es el todo vale, todo suma, y en ese sentido han montado una oposición que en otros paises causaría risa. La llamada telefónica de un individuo que terminó conducido al Vilardebó, fue el argumento de peso de quienes creen con estas denuncias debilitan al gobierno. Y comenzaron las especulaciones en algunos medios afines, acerca del peligro que corría la vida del personaje en cuestión, de teléfonos intervenidos, etc. Luego vinieron las sospechas conspirativas, la confabulación de un hotelero con la policía, para llevarse al personaje que había protagonizado un espectáculo - por decirlo de alguna manera - y no había pagado el alquiler. Qué seriedad tiene todo esto, como para que gente bien paga que tendría que ocuparse de los problemas del país, se entretengan y pretendan entretenernos con estas cosas? Creen que todos los uruguayos son idiotas, nos han declarado menores de edad? Un hombre muere de frío, un hombre en situación de calle de la que todos tendrían que avergonzarse y que no comenzó ayer ni hace 3 meses. Pero antes nos decían que "era un derecho de la gente" a elegir el lugar donde vivir. Otros tantos murieron durante estos años y no vimos mayor preocupación de los que hoy ponen el grito en el cielo. HIPÓCRITAS!!! En lugar de aportar soluciones a esta tragedia nacional, aportan odio porque en el fondo quieren más muertos. Sobre muertos y desaparecidos, muchos lograron cómodos sillones en el Parlamento. Engañan a quienes quieren ser engañados, porque es más fácil y no exige compromiso alguno. Abandonaron los viejos postulados de Tierra para quien la trabaja, nacionalización de la banca y comercio exterior, defensa de la soberanía, etc. Extranjerizaron la tierra, bancarizaron de forma obligatoria a todos los uruguayos y ahogaron a la soberanía con las aguas contaminadas de UPM.

Pero hay que mantener a la hinchada entretenida. Ahora le tocó al asado.....y hasta en ese ridículo tema los antecedentes los condenan. Un grupo de obreros de la Construcción sin haber consultado a Andrade, decidió invitar a Lacalle Pou a comer un asado en la obra. Escándalo mayúsculo, sin embargo el médico del Hospital Militar invitó al Sr. Bush también con un asado y no vimos mayores cuestionamientos y lo votaron a 2 manos. Ese médico del Hospital Militar, en donde estuvo internada entre otras víctimas Elena Curbelo, fue aclamado por quienes hoy escriben en las redes, sendos mensajes de "dolor" ante la muerte de esta gran mujer y mejor compañera, a quien no pudieron doblar ni comprar. Qué sensación sentiría este médico cuando pasaba frente a la Sala 8? Sólo falta ahora, que alguna gente le organice un asado a UPM, al Embajador de Finlanda o al de los EEUU, para afianzar los lazos de amistad.