jueves, 29 de junio de 2017

Cualquiera es un Sr., cualquiera es un ladrón...




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

(menor de edad)
Porqué te trajeron?

Me acusan de haber robado un celular a un vecino.

Vos sabés que estás con Libertad vigilada, verdad?

Sí, pero lo que me da más bronca es que "el gorila" afana abierto y no le pasa nada.......

Bueno, este diálogo entre un asistente social y un menor infractor y reincidente,pone de manifiesto un argumento de moda en la Sociedad uruguaya: el otro es más ladrón, el otro es más corrupto y nadie dice nada. Y en ese escenario miserable, asistimos todos los días a declaraciones como las del diálogo más arriba, con el agravante que aquí no se habla de celulares o gallinas, aquí estamos hablando de mucho dinero que se ha esfumado y que el pueblo pagará.

Hombres que deciden la suerte de todos los uruguayos, envueltos en actos de corrupción y echando mano al peor de los recursos en lugar de aceptar la culpa y renunciar a sus cargos, porque a partir de entonces han dejado de representar los intereses de quienes los eligieron, para convertirse en verdaderos impostores carentes de toda legitimidad.

Yo creo firmemente, que en estos momentos de crisis moral como la que atraviesa el país, se hace más que nunca imprescindible, tomar como referencia a Enrique Erro. Un hombre que fue Ministro de Industrias y combatió al agiotista y al especulador, al corrupto y al vende patria. Un hombre que cuando perdió su banca se ganó la vida vendiendo libros, luego cuando Senador siempre al servicio de su pueblo, viajando en ómnibus como bien lo recordarán los vecinos de La Paz. Si le habrán buscado alguna falla, alguna inconducta con la que acusarlo. Enemigos no le faltaban.....Jamás pudieron constatarle un sólo renuncio a su conducta intachable. Qué diría Ud. Don Enrique de esta gente que hoy nos gobierna?