viernes, 9 de diciembre de 2016

Disciplina partidaria




por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia

En estas últimas semanas, han cobrado notoriedad algunas desavenencias o mejor dicho un acto de desobediencia, de un legislador que dejaría sin mayoría parlamentaria al gobierno al cual pertenece. Decimos "pertenece", porque todavía no sabemos con certeza si realmente ha renunciado al Partido y tomado distancia de ciertas prácticas que irían contra sus principios. El correr del tiempo pondrá las cosas en su lugar, mientras tanto nos limitaremos a decir que cualquiera sea el descenlace, el pueblo espectador de estas escenas nada tiene que esperar.

Pero que es la llamada "disciplina partidaria", que efectos paralizantes ejerce sobre las conciencias de gente que hasta no hace mucho años, levantaban ciertas banderas, ciertos principios inalterables - según ellos - y hoy por disciplina o sin ella, entierran para siempre aquél discurso incendiario? Disciplina, fidelidad a la causa, lealtad al Partido significa mordaza, significa barrer abajo de la alfombra? Leopoldo Lugones nos decía que: " la basura que se barre no deja de ser basura, aunque por los aires suba, basura será en el aire". Hay gente que confunde lealtad con sumisión, disciplina con silencio cómplice, fidelidad con bancas aseguradas. Si ello significa, deberemos reaccionar y decirles a quienes así entiendan la política: EN MI NOMBRE NO, YO NO VOTO POR LA MENTIRA Y MENOS POR LA CORRUPCIÓN.

Si algún mérito recae sobre la actitud de este legislador, es precisamente haber reaccionado ante la sospecha de algun asunto feo y exigir la creación de una Comisión Investigadora que arroje luz donde por ahora sólo hay sombras.NUNCA ES TARDE CUANDO LA CAUSA ES BUENA....podríamos decir en su favor. Porque este legislador tuvo tiempo más que suficiente para entender que hay límites, más allá de los cuales se pone en aprietos la dignidad. La impunidad reinante en el país, la entrega de la soberanía, la ocupación de un país hermano por encargo del imperio, algunos negocios no muy claros en PLUNA-ANCAP O LA REGASIFICADORA, la marihuana como ensayo de laboratorio para adormecer e idiotizar a una Juventud sin porvenir, la complicidad en la maniobra desestabilizadora de Venezuela encabezada por Almagro, etc. Mucho habría para preguntarle al legislador discrepante, pero volvemos a repetir que saludamos la reacción y esperemos sea consecuente con esos principios un poco deteriorados por la llamada Disciplina. Y cabe resaltar además, que su actitud es mucho más valiente y sincera que la de algunos hemisferios que andan por ahí bien cerca del norte, pero que también votaron todo lo que les pusieron arriba de la mesa. Farsantes sentados en 2 sillas. Por lo expuesto LA VIDRIERA le otorga al legislador el llamado "beneficio de la duda".....de él depende el resto.