viernes, 20 de mayo de 2016

Lo mejor de la semana en su pantalla




por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia

En esta oportunidad, el gran Show televisivo estuvo animado por Agazzi-Almagro-Nin Novoa y el inefable Mujica, quien no podía faltar a la cita y seguramente será uno de los puntos altos registrados por el "hinchómetro" que mide las simpatias a la causa.

Consultado Agazzi sobre la postura uruguaya en referencia a lo sucedido en Brasil, confesó que el FA puede tener una oponión que no tiene porqué coincidir con el Gobierno. Mientras la fuerza política considere que la separación del cargo sufrida por Dilma, fue una broma de mal gusto, el gobierno debe mantener sus buenas relaciones con los nuevos jefes. Nada de andar cuestionando legitimidades o andar retirando embajadores. Un Mercosur sin Brasil es "como el Barca sin Messi-Neymar o Suárez" dijo el Senador. O sea que a veces gobierna el FA y a veces nó, todo depende de como venga la mano. Realmente original, no les parece? Bueno, pero tratándose de Agazzi todo es posible. Dijo también al ser consultado por el caso Raúl Sendic y su título, que estuvo realizando su propia investigación y llegó a la conclusión que efectivamente es Licenciado. O sea que lo que no pudo demostrar Raúl Sendic lo hizo Agazzi. Cualquier similitud con el Inspector Clouseau de la Pantera Rosa, es pura coincidencia. Sólo cabe observar en qué pierde su tiempo este hombre o mejor dicho en qué nos quiere distraer de los verdaderos problemas. Sin dejar de olvidar claro está, que este hombre estuvo preso, lo que confirma una vez más, las injusticias cometidas durante la época infame que soportó la historia de este país. Nadie percibió que este pobre hombre apenas quería ser de la partida, que reclamaba a gritos un lugar en el negocio, para demostrar como debe funcionar un buen administrador? Que haciendo bien los versos se puede mandar a la hinchada a gritar contra el "golpe" en Brasil, pero como gobierno hacerse el distraido.

Luego tenemos el show que nos ofreció Almagro, este empleado del Servicio Exterior norteamericano designado por éste a la OEA (Ministerio de Colonias como lo definió el CHE) y consagrado a hacer bien los deberes inherentes a su función. Un hombre "potable" y poseedor de buen olfato: él sabe de lejos que conviene a los intereses de sus patrones, sin que éstos se esfuercen en recodárselo. Y es un hombre de la "izquierda uruguaya", pues hasta ahora no tenemos conocimiento de su expulsión. Entonces se monta un show donde se entretiene a la hinchada con dichos y entredichos, para darle entrada a Mujica que le dice "adiós". Como dice el tango: Almagro, Almagro de mi vida, tu fuiste el alma de mis sueños".

Luego de estas y otras cositas que se suman a un largo rosario, hemos llegado a la conclusión que aquí hay gobierno para rato. Lamentamos defraudar a quienes piensen lo contrario. Estamos convencidos que el Imperialismo jamás aventuraría un cambio de gobierno. Si Ud.es dueño de una empresa exitosa, que ejercicio tras ejercicio arroja jugosas ganancias, una empresa en donde empleados y clientes se sienten orgullosos del producto, aventuraría Ud. un cambio de Gerente o Jefe de Ventas? Verdad que nó?

Nosotros estamos convencidos que el Imperialismo, ni en la más salvaje de sus fantasías imaginó jamás mejores representantes de sus intereses. Sin palos y sin balas, sin golpes de estado y sin cárceles, sin grandes convulsiones sociales, con un movimiento sindical debidamente controlado. Los Partidos tradicionales pierden su tiempo si creen que algún día retomarán el timón. Los tiempos han cambiado y el progresismo demostró que es un buen administrador del capitalismo. Es un buen conocedor del pueblo uruguayo, por ello si alguien cree que lo que sucede en Venezuela con Almagro o en Brasil con Dilma y el visto bueno de Nin Novoa, puede preocupar a nuestra gente, estará profundamente equivocado. A lo sumo nos preocupamos cuando juega la "celeste" y hasta desempolvamos al Fantasma de Maracaná o cuando lo precios de frontera nos invitan a bagayear por allí. Por lo demás no nos interesa en absoluto.

El Imperio no se equivoca, los eligió y los resultados están a la vista........