jueves, 3 de diciembre de 2015

Cómo nos dueles Venezuela!!


por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.

Sensibilizados por la constante violación de los DDHH a lo largo y ancho del mundo, por la falta de libertades - entre ellas el derecho legítimo a discrepar con el pensamiento oficial - un grupo de uruguayos, hombres y mujeres de distintas procedencias entre los que se cuentan gente vinculada a la cultura, la política, los medios de comunicación, etc., hemos decidido constituirnos en una organización que tiene por cometido principal, velar por el cumplimiento irrestricto de aquellos principios enunciados más arriba y que son violados sistemáticamente.

Como es de conocimiento público, la hermana República de Venezuela, está atravesando un período de violaciones a las más elementales tradiciones democráticas entre ellas el derecho al voto en elecciones libres de fraude y libre de riesgos personales para todos aquellos que pretenden un cambio de rumbo. Tanto es así, que dirigentes opositores han sido juzgados como delincuentes comunes y hubieron quienes, han pagado con su vida el derecho a ser libres. Estos hechos ya han sido denunciados como corresponde, por el Secretario General de la OEA, nuestro compatriota Luis Almagro. Y cuál ha sido la respuesta?  El agravio como todo argumento. Ahora también acompañado por el Sr. Daniel Ortega quien para defender a su Amigo Nicolás Maduro se ha sumado a la infamia, acusando a Almagro de "lacayo yanki".

Pero dentro de este oscuro panorama para el Pueblo Venezolano, queremos hacerle saber que no los abandonaremos. Ya el mundo ha tomado conciencia que en Venezuela una persona puede votar 100 veces, (ha leido bien) y esto fue confesado por la misma persona que se jacta de tal acto tramposo y publicado como corresponde por el diario El País de Uruguay. Asimismo cabe destacar que un grupo de 11 parlamentarios uruguayos honrando una vez más las mejores tradiciones democráticas, han decidido - aún a riesgo de su integridad física - hacer acto de presencia en los comicios, para testimoniar con su sangre si fuera preciso, la limpieza con que tendrá que llevarse a cabo el mismo, para que no le estafen al Pueblo su destino de hombres libres. En nombre de nuestra organización, saludamos a estos valientes parlamentarios y confiamos que su sóla presencia, sea un garante y un freno para cualquier intento de fraude.

Hemos recibido también un sin fin de adhesiones, que a poco de habernos constituido en organización social, nos llena de orgullo y nos dá fuerzas para seguir adelante. Desde el grupo de Amigos de Joani Sánchez, hasta el mismo presidente electo en Argentina quien a su vez solicitará la expulsión de Venezuela del Mercosur, haciendo uso de la Carta Democrática. Contamos asimismo con el apoyo del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente quien ya viajó días atrás a Venezuela constantando  lo que aquí acabamos de denunciar. Y por si todo esto fuera poco, también contamos con el apoyo decidido de vastos sectores del Frente Amplio y del ya conocido Club de las Lenguas Marrones.

SÚMATE YA!! El tiempo apremia y en este momento tal vez una vida está en peligro. Nuestros hermanos venezolanos tendrán que saber que no los olvidamos. Cualquier aporte por pequeño que parezca, puede ser de capital importancia para quienes pasan frío, hambre, o padecen injusticias y violaciones a sus derechos. LA DICTADURA NO PASARÁ!!!
Por más información, dirigirse a los Partidos Arriba mencionados o en su defecto al diario El País.
                             
                            
                                                     A.S.F. ( Alcahuetes sin fronteras)