domingo, 21 de junio de 2015

Este no es un mes cualquiera....



Por lo menos para los uruguayos. En este mes hace muchos años, nacía José Gervasio Artigas, aquel "bandido" que con su cabeza a precio y al haber fracasado el intento de asesinarlo por parte de Don Frutos Rivera, se convirtió de la noche a la mañana en el héroe nacional.  Estamos en el país en donde la palabra hipocresía, bien podría incorporarse a las estrofas del himno nacional.Luego tenemos en este mes tan especial, el día 24 que no sólo nos recuerda las fiestas de San Juan, sino aquella tragedia de Medellín que consternó al Río de la Plata. Aunque en este caso, el muerto sigue vivo y por algo le llamaban El Mago: puso a prueba sus virtudes en carne propia y desmintiendo el certificado de defunción, nos sigue cantando como si nada hubiera pasado. Pero también el mes de Junio nos tiene reservada una fecha a no olvidar: el 27. Si será importante esta fecha para gran parte del Pueblo uruguayo, que ya los quinieleros tienen limitada la apuesta. Sólo se aceptarán redoblonas con el 27 a la grande y el 24 en diez, o al revés. " y todavía hay gilastros que no tiran a embocar, sabiendo que es juego noble, es industria nacional", como nos decía El Mago. Bueno, si alguien se acuerda de Artigas, también pueden hacerla con el 19, que por ahora no registra limitaciones, tal vez por falta de demanda.

Deberemos consignar asimismo, que este mes nos ofrece la oportunidad de gritar NUNCA MÁS!!!! y hasta exigir la destitución de un Ministro que juega en el equipo que dió el golpe de Estado. Es menester aclarar también, que nada de esto impide volver a votar por el Dr.Tabaré Vazquez y sus muchachos, no sea cosa que la "derecha" vuelva al gobierno, ni Dios permita. Por ello hay que dejarla desocupada y sin proyecto. El TISA lo firmamos nosotros, al MERCOSUR lo declaramos fuera de moda, la IMPUNIDAD ya no será de su exclusiva propiedad, las buenas relaciones con el sionismo de Israel y con los EEUU las profundizaremos nosotros, qué se han creido estos retrógrados?......Por ello también será importante gritar NUNCA MÁS!!!, nunca más los que llegan de pesados, los que se instalan en el gobierno sin nuestra autorización, los que no entienden los beneficios del juego democrático, los que aún no han entendido que se puede hacer lo mismo y aún mejor, pero con buenos modales y la aprobación popular. Y todo ello sin necesidad de torturar a nadie, de desaparecer, de asesinar, de robar niños y de robar casas cual delincuentes comunes, olvidándose que llevaban el uniforme de la "Patria". Qué imagen tan fea!

Y confirmando que este  es un mes muy especial para los uruguayos, donde la palabra aburrimiento no tiene aplicación, Gavazzo acaba de ser liberado por 48 horas, para poner a prueba la tobillera electrónica. Esperemos que no falle y se las tome. Y esto lo hicieron en el preciso instante en que el Pueblo uruguayo estaba "celesteando", por lo que no creemos se hayan disparado las alarmas, más allá de los que siempre han estado contra la impunidad y no se han hecho cómplices de la misma, votando por quienes mantienen en el gobierno a Fernández Huidodro.

Bueno, como broche de oro del mes de Junio - aunque aún pueden surgir sorpresas en la materia - La Vidriera quiere dejarles a todos nuestros Amigos, la frase célebre de la última semana: "Nosotros no somos tira-bombas" nos dijo el dirigente sindical Joselo López, para tranquilidad de todos los uruguayos. No sabemos aún a quien va dirigido el mensaje, pero La Vidriera sospecha que al "Loco Duarte" que no dudaba en usar lo que tenía a mano, para enfrentar las patronales. Por suerte Joselo pertenece a otra generación mucho más flexible y racional.