miércoles, 15 de diciembre de 2021

Sience fiction

 

por Hugo Bruschi


VISTA: La actitud irresponsable de la ciudadanía al momento de elegir quienes los representarán y a su vez regirán los destinos del país...
VISTA: La ineficacia de un Sistema Electoral donde la gente ignora que está votando, negándose a leer los programas o proyectos de país...
VISTO: El gasto innecesario que la campaña electoral ocasiona a las arcas del Estado, pudiéndose destinar esos recursos a problemas urgentes que reclama la sociedad..
CONSIDERANDO: Que una y otra vez, los candidatos realizan promesas que jamás cumplen causando con ello el descrédito y el desaliento de la población..
La Corte Electoral en sesión extraordinaria del 15 de Diciembre de 2021, resuelve:
Eliminar el sistema de elecciones nacionales y departamentales, sustituyendo el mismo por partidos de fútbol en donde las hinchadas puedan participar alentando a sus colores favoritos.
Así mismo tiempo se designarán a tales efectos 3 escenarios deportivos a saber: Estadio Centenario, el Campeón del Siglo y el viejo Parque Central memorial de tantas glorias deportivas.
Las contiendas se realizarán con la supervisión de jueces extranjeros sin vínculo alguno con las entidades deportivas y los partidos serán de ida y vuelta.
También se eliminará la condición de Ciudadano reemplazando ésta por la de Socio de tal o cual entidad deportiva.
COMUNÍQUESE A LA BREVEDAD PARA CONOCIMIENTO DE TODO EL PAIS.
La Vidriera sugiere que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.