domingo, 26 de febrero de 2017

A qué marcha iremos?




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Que estamos en el país de las marchas, eso nadie lo puede dudar. El 8 de Marzo se marchará contra el femicidio y la violencia contra las mujeres. Violencia que ya ha trascendido las paredes del hogar, para trasladarse a los lugares de trabajo, más concretamente a las escuelas. Allí han sido humilladas y agredidas delante de los niños, muchas maestras a lo largo y ancho del país. Muchas de ellas han tenido que pedir traslados y otras tantas han abandonado la profesión, buscándose otra forma de ganarse la vida. CABE ACLARAR AQUÍ, QUE NO HAN SIDO AGREDIDAS POR HOMBRES SINO POR ALGUNAS "MAMÁS", A QUIEN SEGURAMENTE LES HICIERON NOTAR NEGLIGENCIA A LA PATRIA POTESTAD. LAS MAESTRAS ENSEÑAN A LEER Y ESCRIBIR, SUMAR Y RESTAR, LA EDUCACIÓN CORRE POR CUENTA DE LOS PADRES. O sea que si las maestras deciden marchar, ya tendremos 2 marchas y seguramente el PIT-CNT enviará también a esa marcha, algún representante como debe ser.

Luego estamos los que creemos que la violencia, no es de género sino del mismo sistema que enfrenta pobres contra pobres. Las salas de espera de los hospitales son testigo de ello. Pacientes contra enfermeros que deben poner la cara ante la ausencia de médicos, que a su vez son sustituidos por policías que deciden quien pasa primero. Si una apendicitis aguda o una astilla debajo de la uña. Como nosotros creemos que la violencia está instalada en la Sociedad y no es de hombres contra mujeres, ni mujeres contra hombres o contra otras mujeres, tenemos derecho a marchar también por lo que creemos, o sea que ya tendríamos 3 marchas. Aquí se trata del colapso moral de una comunidad enferma, que ya no se rige por valores que en otro tiempo fueron sagrados. El caos, la inseguridad que nos hace ver enemigos que no son tales, sin percibir que el verdadero enemigo se caga de la risa.......







viernes, 24 de febrero de 2017

Si serán inteligentes!!!




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Nunca hay que subestimarlos. Poseen todos los recursos para activar mecanismos, que piensan por Ud. Y entre esos juegos que nos apartan de los verdaderos problemas, han encontrado uno que les está dando grandes beneficios una vez lanzado al consumo: El juego de pobres contra pobres y hombres contra mujeres o mujeres contra hombres, si así le gusta más. Oferta y demanda que está colmando las espectativas del mercado. Ni los más optimistas en materia de persuación colectiva, imaginaron el éxito alcanzado. Ya nadie deberá creer que la violencia instalada en la Sociedad, es obra de este sistema perverso de ricos y pobres, de los que todo tienen y de los que sólo tienen brazos a vender y obedecer sin chistar. Es la violencia de una Sociedad enferma de muerte y sin salida a la vista, que se refleja en las calles y en los hogares. Nadie escapa a la misma y más temprano que tarde pagaremos todos. Y aquí entra a jugar el sistema haciéndole creer a la mitad de la población, que la otra mitad la puede matar porque es su enemiga o potencial enemiga. Entonces se piden penas más altas para proteger a esa mitad, para que los cuchillos vuelvan a sus vainas y los gatillos se engripen. Y en esta histeria colectiva, hay un elemento que nadie menciona. QUE RESPONSABILIDAD LE CABE A LA MUJER EN ESTA TRAGEDIA? Se estará declarando a sí misma incompetente cuando asume su papel de víctima, será exonerándola de responsabilidades que se resuelva el problema, habrá que designarle un tutor legal a la hora de elegir su pareja, porque no está mentalmente madura para hacer una elección? Porque la respuesta es clara: si Ud. querida amiga decide vivir con un drogadicto, está expuesta a que la mate, si Ud. decidió vivir con un proxeneta, la molerá a palos si no llega con el dinero, si Ud. decidió vivir con un borracho violento, le pegará una paliza si no hay dinero para ir al boliche. Se da cuenta? En la vida hacemos elecciones, tomamos decisiones y por consiguiente también deberemos asumir las consecuencias de nuestros actos, para bien o para mal.

No será más acertado entonces, entender que la violencia está en el mismo sistema que condena al delito, a la droga, al alcohol, a la postergación que estalla siempre contra el más débil, en este caso la mujer que está a mano en el hogar? Si hombres y mujeres se juntaran contra este violento, este flagelo que está terminando con los mejores valores, tal vez las cosas fueran distintas y no tendríamos víctimas que lamentar. Ni mujeres asesinadas, ni niños muertos por balas perdidas, ni jóvenes matándose por un porro o un zapato de marca.






sábado, 18 de febrero de 2017

El voto castigo




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Este recurso constitucional es empleado por los pueblos, que cansados de versos y de promesas incumplidas, contempla como los ricos cada vez son más ricos y los bancos cada vez más impunes en su insaciable tarea de acumular ganancias. Entonces deciden cambiar el color, más no la esencia. Lo hemos visto en muchos paises y el caso más reciente lo encontramos en los EEUU. Que si la gente votó bien, que si votó mal, poco importa a la hora de la verdad. La gente votó en contra y no a favor, porque los resultados no ameritan espectativas de esperanza alguna a su situación. La gente votó en contra de una élite que venia decidiendo su suerte y las ganancias de la industria armamentista con Hollywood incluido. No por casualidad de 10 filmes, 9 tengan que ver con guerras, agentes, comandos especiales, enemigos ocultos, etc. Hasta los juegos destinados a los niños, nos muestran lo más avanzado en la tecnología de la muerte. Ahora bien, que pasará de aquí en más, nadie lo puede predecir, nadie tiene la bola de cristal y seguramente nada bueno ocurrirá tampoco. Pero se sacaron el gusto de castigar en las urnas -como les gusta decir- a tanto impostor, a tanto corrupto, a tanto vividor del sistema, a tanta gente lucrando con la desventura de los más.

Estas reflexiones acerca de otras realidades, nos trasladan automáticamente al Uruguay, en donde a medida que se acerquen las fiestas electorales, mucha gente decidirá también castigar con su voto a quienes les han mentido. La pregunta que surge en este caso, es a quién castigarán? Hasta en esto somos originales.....y el sistema político de Partido único, no deja lugar al voto castigo. A quien vamos a castigar, acaso ya no los hemos soportado a todos por separado, a los Colorados, a los Blancos, a los Fraudeamplistas? Qué hacer entonces, castigaremos al Fraude para darle una oportunidad a los blancos que castigamos ayer? Con que herramientas contamos para expresar nuestro descontento con unos y con otros? Yo no encuentro otra que la de votar anulado, de votar para no pagar la multa porque lo ideal sería quedarse en casa a comer un asado con la familia o con los amigos. Yo creo que el mejor castigo, es no legitimar una trampa, porque de lo contrario Ud. se hará cómplice y luego ya no hay derecho al pataleo......






jueves, 16 de febrero de 2017

Si la patria nos llama




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Contrariamente a lo establecido en la Doctrina de la Seguridad Nacional, por la que entre otras novedades nos dicen que "se borran las fronteras territoriales, para dar paso a las fronteras ideológicas", 2 legisladores uruguayos decidieron desafiar ese entendido,para cruzar las fronteras partidarias, demostrando de ese modo que las fronteras ideológicas son un cuento grande como una casa, sobretodo cuando el futuro es incierto o las bancas corren peligro.

Fernando Amado quien seguramente no está muy seguro de su porvenir, ha decidido hablar con el Frente y al estar por sus palabras "no lo hace por cargos o beneficios personales", lo hace por los supremos intereses del país. Qué sería del Uruguay sin una Rendición de Cuentas? Al mismo tiempo, Gonzalo Mujica decidió intercambiar banderines con Bordaberry quien haciendo gala de su buen humor, lo obsequió con una camiseta de Peñarol. Bueno, este es sólo el aperitivo, una "entradita" como se dice, antes del plato fuerte que llegará más tarde cuando se inaugure oficialmente el período de pases. Es decir cuando se acerquen las fiestas electorales.

Así que como Uds. podrán apreciar amigos de La Vidriera, estamos en buenas manos y nada hay que temer. Por ello no entendemos como alguna gente que acusaba a Gonzalo Mujica de traidor y hasta le exigían la banca, hoy reciba con alegría a Fernando Amado que hizo lo mismo, pero al revés y ahora pone precio a su voto. Qué imagen estaremos enviando al inversor que está con las valijas prontas para embarcar rumbo a la Nueva Suiza? Ignoran acaso que el inversor no quiere olas, que exige un clima armonioso y festivo, un país alegre a paso de campeón y confiado en su destino? No nos olvidemos que hay 90 empresas dispuestas a invertir desinteresadamente en nuestro desarrollo. No sería mejor dejarse de bobadas que a nada conducen y organizar a las hinchadas en un gran Comité de Bienvenida que llegue hasta la Aduana o al mismo Aeropuerto a saludar los nuevos socios? No sería más saludable para el país que todos juntos, patrones y empleados, ricos y pobres, ministros y ediles, diputados y cuidadores de coches, punguistas y prostitutas, chorros y vendedores de porros o pasta base, le tendiéramos la gran alfombra de la amistad a estos nuevos emprendedores? Yo digo nomás......






martes, 14 de febrero de 2017

A la espera del milagro




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Han pasado muchos años y he conocido personajes de todo tipo y color. Pero como aquél muchacho de mi barrio, ninguno. Inigualable a la hora de los cuentos y de los chistes, a tal extremo que su presencia era casi obligada en los asados, cumpleaños, casamientos y velorios, allí donde había que pasar la noche para no dejar al muerto solo. Bastaba con conseguir una botella de Espinillar y lo demás corría por cuenta suya. Exagerando sus virtudes, un amigo comentó que "el muerto esbozó una sonrisa al oir el cuento". Este personaje de barrio a quien la imaginación popular lo bautizó "Jabón de Amueblada" por su estatura pequeña, trabajaba en una Santería y Yuyería que vendía desde carqueja y marcela, hasta Santos, Vírgenes y cuanto artículo de fé podemos imaginar. Nos contó que un día llegó un hombre a reclamar por un producto para la calvicie, allí comprado. "Mire, a los pocos días de iniciado el tratamiento, me salió un mechón de pelo y a los pocos días desapareció". Mi amigo se iba a la trastienda para no soltarle la risa al cliente. También vendían la llamada Yerba Medicinal para el mate, y de eso se encargaba mi amigo comprándola en Manzanares y luego etiquetándola con todas las virtudes del caso. Muchas veces lo ayudé con los Horóscopos, que eran obsequiados por toda compra mayor de 100 pesos. En fin, la fé mueve montañas.....Otro día llegó una mujer en busca de una Virgen y las había de distintos precios, seguramente relacionados con la calidad de los milagros. "En mi barrio tenemos una y es depositada en una casa durante una semana. Yo estoy en la lista de espera, pero mi situación es urgente. Mi marido quedó desocupado, mi hijo no tiene zapatos para ir a la escuela y la casa se me llueve,por eso quiero tener una Virgen propia. Cuánto cuesta me dice? Ah! la verdad que no llego a esa suma ni por asomo...." Bueno, no se haga problemas le decía el dueño del negocio, también tenemos unas Urnas Milagrosas. "Cómo es eso? pregunta la mujer. Son Urnas en cuyo interior tienen unos gramos de Tierra santa recogida en el mismo camino que transitó Jesus hacia su Cruz. Lo único que Ud. debe hacer es escribir sus ruegos y depositarlos en la urna milagrosa. Según nos comentan los clientes, es altamente eficaz.

Yo le preguntaba a mi amigo si lo que me contaba era cierto o era una tanta de sus bromas..."Mirá, tenés que estar atrás del mostrador para ver y creer..." y luego agregaba: "te resulta tan difícil entender que la gente compre una urna milagrosa, que es lo que hacen en cada elección, acaso allí no ponen también un papelito?" Me dejó sin palabras....mi amigo se las sabía todas, era una suerte de político moderno sin saberlo. Vendía productos en los que no creía, pero de algo hay que vivir solía decirme. Ojalá que con las Urnas Milagrosas no pase como con la Virgen y todos quieran tener una en su casa, para beneficio de la Democracia y para poder hacer sus ruegos a domicilio.......






sábado, 11 de febrero de 2017

Histeria vs sentido común




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Nunca fue fácil nadar contra la corriente, de ahí que "si la murga se ríe, uno se debe reir". Sin embargo hay circunstancias en la vida donde sumarse al Coro es faltarse el respeto a sí mismo. En estos últimos días, ha cobrado notoriedad un hecho ocurrido en la persona de una periodista. A estar por sus declaraciones, todo habría comenzado con la visita a una Comisaría en busca de información acerca de un homicidio ocurrido en Verdisol. Allí fue tratada con desdén y hasta de malas maneras por un funcionario que hace mal uso de su uniforme. Nada que nos asombre por otra parte. Al otro día de registrado este episodio, la periodista y su esposo regresaban desde El Pinar, cuando fueron atacados por 2 individuos en moto quienes le efectuaron un disparo que hizo blanco en el automóvil. Y a partir de entonces, se desata toda una polémica que va desde "el atentado a la Libertad de expresión" hasta el intento de "asesinato".

Dejando de lado las distintas versiones en torno al caso, y también las ofrecidas por la periodista tal vez como resultado de su nerviosismo, nadie se ha preguntado con seriedad qué motivos pueden existir para ese "atentado"? Nadie se preguntó porqué se vincularon en forma irresponsable, una visita a la comisaría con un intento de "asesinato" posterior? Hay alguien que con sentido común pueda relacionar estos 2 hechos? La periodista se apresuró a decir que no puede afirmar que estos hechos tengan relación, pero entonces porqué antes de relatar lo sucedido en la calle, relató lo sucedido en la Comisaría durante su visita? Es evidente que aquí estamos ante un intento de rapiña como se suceden todos los días, la diferencia estriba en que esta vez le tocó a un periodista. Ellos tiraron para avisarle que la cosa iba en serio y para que detuviera el vehículo y así poder robarlos. Ella aceleró y se los pudo sacar de encima hasta que encontró un patrullero. Si se hubiera tratado de un trabajo por encargo, le hubieran vaciado el cargador y hoy era boleta.

A riesgo de como dice el tango "me bauticen gil", no puedo menos que expresar lo que el sentido común me dicta. Además y esto hay que tenerlo muy en cuenta, cuando hacemos alguna denuncia o acusación, tenemos que dejar de lado "el todo vale" porque no es moralmente aceptable. NO TODO VALE. El Ministerio del Interior ya tiene suficiente con su mala gestión y no es preciso agregarle nada. Otra periodista dijo en sus comentarios, que a lo mejor la bala no iba destinada a ella, sino a su esposo que fue militante del MLN. Esto es demasiado......Cuidado con estas cosas porque nos puede pasar lo que al pastor mentiroso: cuando vino el lobo, ya nadie le creyó......






lunes, 6 de febrero de 2017

A los héroes silenciosos...




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

Sin versos, sin autobombo, sin historias cargadas de dramatismo, sin hazañas contadas en los boliches como aquél del tango, sin balas en el cuerpo, que aumentan en proporción a la necesidad de votos, existen otros héroes -los auténticos - los que militan en las filas de la solidaridad, la que ejercen en silencio y no esperan a las cámaras televisivas. En un silencio sólo interrumpido por el llanto de un niño sin madre, de un niño que nació con abstinencia porque fue alimentado con droga en el vientre materno. Esos héroes ganan sus batallas en el Pereira Rossell, carentes de medallitas y buenas jubilaciones, de sillones ministeriales o viajes pagados por el pueblo. Ellos no empuñan más arma que el calor humano, la caricia "materna" a los que no tienen madre. Las que si sus cerebros aún funcionaran, tendrían que "pensar 5 minutos en esa criaturita de manecitas blancas, que en este mismo instante tal vez a unos extraños le llamará Mamá".

Yo sé que mucha gente al leer estas líneas, estará pensando ...."y este que está diciendo, habrá fumado algo?" Es casi normal, estas noticias no aparecen muy seguido en el pais de las maravillas progresistas, pueden afear o deteriorar la imagen del mismo. Pero cuando ya no se pueden ocultar, salen a luz del mismo modo que las cloacas se desbordan los días de lluvia intensa y vomitan desde su interior la mierda acumulada.

Así tenemos madres presas, madres que abandonan sus hijos, a los que parieron con nombre falso y ahora nadie puede ubicarlas.Drogadictas cuyos hijos nacen temblando en el período de abstinencia. Pero por suerte tenemos héroes, esas mujeres y algunos hombres que militan en el Proyecto Canguro y son alrededor de 150 que se turnan para cambiar pañales, para acunar y mecer, para cantarle a los niños. Estos héroes estuvieron en Navidad y Año Nuevo, mientras nosotros festejábamos en familia.....ellos le dieron su amor a esos pequeños abandonados sin misas ni pesebres. Para Uds. son estas modestas palabras de La Vidriera, este pequeño homenaje. Con Uds. se podrá construir la nueva Sociedad, cimentada con valores totalmente opuestos a los que ahora la llevarán a su destrucción. Uds. con su ejemplo, le están enseñando a los falsos héroes el significado de la palabra Solidaridad y Fraternidad, la que no espera recompensas posteriores en las urnas. EN NOMBRE DE TODOS LOS URUGUAYOS BIEN NACIDOS.....MUCHAS GRACIAS!!!!






sábado, 4 de febrero de 2017

Los sedantes colectivos




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

La vida me ha enseñado que la religión y la democracia, junto con las drogas, tienen que haber sido los mayores éxitos en materia de sedantes colectivos. Desde el primer día en que el hombre creó a Dios, se arrodilló ante él. Cuando tuvo la oportunidad de votar lo hizo en forma directa, allí en la plaza pública eximiendo a Barrabás de sus delitos y enviando a Jesús a su Cruz. Siglos más tarde, eligieron a Hitler en un acto bien democrático: 40.000.000 de alemanes lo llevaron al poder. En uno y otro caso, parecemos estar arrepentidos de aquellos actos democráticos y hasta lloramos cuando tomamos conciencia del error. Qué hubieran hecho muchos de los cristianos que hoy lloran, en aquél momento? Por supuesto que no faltarán los que digan que en el caso de Jesús, los bandidos amigos de Barrabás atemorizaron y amenazaron al pueblo allí reunido y por tanto enviaron a Jesús al calvario de su Cruz. Pero a los alemanes, quien los asustó? Cosas de la democracia.....

Aquí en el Uruguay, también el pueblo tuvo oportunidad de castigar a los culpables de tantos crímenes jamás aclarados, de tantas desapariciones jamás investigadas, de tanto dolor acumulado sin justicia y de tanta tumba sin flores.....pero circularon rumores de "una vuelta al pasado", de sables, de botas y de picanas que ese pueblo no sufrió porque estaba a favor en su gran mayoría. Y como no podía ser de otro modo, esa gente decidió con su voto sobre el dolor ajeno, eligiendo por la impunidad. Y no solamente una vez, sino 2 por las dudas y para que no queden dudas. Se argumenta por supuesto que no fueron todos, que hubo una inmensa parte del pueblo que votó por la anulación de la ley maldita. Y seguramente hay más explicaciones, pero lo cierto es que la ley salió por mayoría como deber ser en democracia. Como dijo aquel: "tenés razón, pero marche preso".

Ya hemos hablado de las religiones y de la democracia, pero y las drogas? Bueno, este invento también bien democrático está resultando mucho más efectivo que la religión, pues el Paraiso prometido por boca del cura, ahora lo encontramos en otra boca.......y entonces van soñando por las calles, imaginando otros Paraisos y delirando en voz alta. Con sus cerebros atrofiados, capaces de cualquier cosa en algunos casos y aceptando el entorno en que viven sin más inquietud que la próxima dosis. Con estas 3 herramientas de dominación, llegará el día en que los pocos que no crean en el cura, ni en las bondades democráticas y por supuesto en las drogas, serán declarados minorías anti-sistema, asociales, paranoicos y fuera de juego. Parece de Science Fiction, pero no lo es.






jueves, 2 de febrero de 2017

Creer y reventar......




por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.

"Es más fácil creer que andar averiguando", acostumbraba decir mi vecina, cuando el marido le decía que se había quedado haciendo horas extras. Bueno, ella también muchas veces fue al dentista y tuvo que esperar algunos "casos urgentes", que pasaron primero. Esos imprevisibles.....La idea no es mala, para que andar averiguando, para qué hacer preguntas incómodas, para en definitiva saber lo que ya sabemos? Algo similar sucede en otros ámbitos de la vida diaria. Si Ud. intenta persuadir a alguien de su engaño -que ya lo sabe- se ganará un enemigo.

Basta entrar a las redes sociales que por suerte existen, hoy día todo el mundo puede decir lo que quiera, esté informado o nó del tema en cuestión, poco importa. Como decíamos, Ud. entra a las redes y contempla como mucha gente acomoda el cuerpo, como justifican su falta de conciencia y compromiso ciudadano, acusando a quienes tratan de despertarlos y hacerles ver que en el fondo están perjudicando a sus propios hijos o nietos. "Antes era peor, fulano fue más corrupto, le estás haciendo el juego a la derecha, sos rosado"....etc. Siempre oí decir que no hay mejor defensa que un buen ataque y en este caso se pone de manifiesto, la diferencia consiste en que terminan perdiendo por goleada pues carecen de ataque que no vaya más allá del insulto y cuentan con una defensa que es un colador. Ellos saben que un corrupto es un corrupto,sea del color que sea y emplee el verso que emplee para cazar ingenuos. Ellos lo saben, pero reconocerlo sería una tragedia. Alguien podría preguntarles: Bueno y ahora que hacemos? Seguirás llevando la banderita al desfile, seguirás festejando el negocio de otros y en el que no vas nada o mejor dicho a menos? "Qué emocionante mi amor, mirá como festejan nuestro triunfo" le confesaba un diputado a su querida en el balcón de su residencia destapando una botella de Champagne. Abajo una multitud menesterosa a puro vino y cacerola, gritaba desenfrenada: GANAMOS, GANAMOS!!!

Ellos intuyen que esto se va a la mierda y no lo decimos con alegría pues quien se va a la mierda es el País, es el Uruguay que nos duele. Qué le dejarán a sus hijos o nietos, un país de plomo y droga a la vuelta de la esquina, un país endeudado hasta muchas generaciones venideras, un país sin porvenir en donde los jóvenes alivian su presente con porros y alguna droga más? Ellos lo saben, pero es mejor echarle la culpa a los rosados, a pesar que hace muchos años no son gobierno aunque comparten este modelo en un todo, ellos saben esto y mucho más, por ello es mejor creer que andar averiguando como decía la vecina.......